Nueva entrega de lentes recetados

Fue en instalaciones de la Secretaría de Salud municipal, donde se entregaron 42 pares de lentes recetados de manera gratuita, a través del programa social "Mirándonos". Carlos Catalá, titular del área mencionada, remarcó que "por decisión política del intendente Carlos Linares seguimos brindando respuestas desde el Estado para mejorar la calidad de vida de la gente".

Al respecto, el funcionario explicó que “hace tiempo que venimos llevando adelante esta política social, donde tenemos en cuenta todas las necesidades de la comunidad. Entendemos que ante el difícil panorama económico que vive el país mucha gente no puede costear los anteojos recetados y nosotros desde la secretaría colaboramos en este sentido”.

De este modo, puso en valor las gestiones realizadas por el coordinador municipal, Felipe Lucero, junto al oftalmólogo Javier Arnedo, para programar los turnos para niños, jóvenes y adultos.

“Es importante destacar que tanto este programa, como muchos otros, se continuarán implementando independientemente de la gestión de gobierno, gracias a que presentamos los proyectos para que se instalen como políticas públicas y fue aprobado por nuestros concejales, atento a que se trata de propuestas sociales que deben trascender las gestiones”, puntualizó.

Asimismo, el funcionario agregó que cada persona luego de realizarse el control y contar con su receta, concretó la elección del marco según sus gustos y preferencias. “Nosotros trabajamos en bloques, se mandan a pedir de acuerdo a una determinada cantidad de solicitudes y si bien en esta oportunidad entregamos 42, en lo que va del 2018 ya entregamos más de 300 pares”, aseveró.

Finalmente, Catalá recordó que este programa está destinado a personas de todas las edades, principalmente a personas sin obra social, y añadió que “sabemos el cambio sustancial que genera el uso de lentes recetados en la vida de las personas y por eso vamos a seguir trabajando en este programa fuertemente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico