Nueva Generación bajó a San Martín y Talleres es único líder

Nueva Generación propuso y se llevó una victoria sobre el final, por 3 a 2, ante San Martín que pese al esfuerzo en el complemento no le alcanzó para mantener el empate parcial que había forjado en las piernas de Leonardo Montesinos.

Con ese resultado y el de Tiro Federal –perdió también 3-2 con Stella Maris-, el único líder del campeonato es Talleres Juniors que venció 2-0 a Universitario luego de jugada la cuarta fecha del torneo Final C de fútbol de Comodoro Rivadavia.

En la cancha del “General” –que iba puntero- fue la cita. Y fue la “Nueva”, que a través de las pelotas áreas construyó el triunfo cuando a los 10’ Franco Toledo logró la apertura por medio de un gol olímpico desde la esquina izquierda de Nicolás Sobarzo

La primera etapa fue de la visita, que exigió la valla local en altura. En tanto que el local no perdía el orden de juego pero carecía de profundidad.

En el complemento, la visita presionó y a los 9’ Eduardo Andrade derribó al Pablo Amaya para decretar la pena máxima, y que el delantero cambió por gol desde los doces pasos para establecer el 2-0.

En el desarrollo, las pelotas áreas seguían dándole ventajas a la visita, fue así que un centro llovido y posterior cabezazo de Amaya, obligó a Sobarzo a sacarla con ayuda del travesaño, mientras la parcialidad de la visita reclamaba gol porque entendía que la había sacado desde adentro de la línea de gol.

En el anfitrión, las destrezas individuales de Leonardo Montesinos tuvieron su premio, cuando en una jugada en campo rival la pelota dio en la defensa de la “Nueva”, para que el propio Montesinos descuente desde el punto penal.

Sobre los 32’, San Martín recobró las esperanzas cuando Montesinos marcó el empate parcial con un tiro libre desde el borde del área grande.

Con el empate vinieron los roces, el árbitro no dudó y expulsó por doble amarilla a Luis Miranda de la “Nueva”, cuando el reloj marcaba 35’. Y un minuto más tarde hizo lo propio, con Eduardo Andrade en el local.

Cuando parecía el trámite cerrar en un empate, un centro llovido al área de Sobarzo dio como posterior el rebote del arquero, para que aparezca Franco Rivas y sentencie el triunfo.

SINTESIS

2 San Martín: Nicolás Sobarzo; Lucas Bellido, Eduardo Andrade, Franco Sobarzo y Raúl Moyano; Marcos Bellido, Leandro Barría, Leonardo Montesinos y Juan Cabrera; Brian Barrientos y Mauro Acuña. DT: Mariano Cabrera.

3 Nueva Generación: Exequiel Legue; José Vargas, Diego Ramírez, Franco Rivas y Franco Toledo; Marcos Frank, Luis Miranda, Maximiliano Mesa y Leonel Tula; Pablo Amaya y Pablo González. DT: Armando Tula.

Goles PT: 10’ Franco Toledo (NG).
Goles ST: 9’ de penal Pablo Amaya (NG); 20’ de penal y 32’ Leonardo Montesinos (SM); 38’ Franco Rivas (NG).
Cambio PT: 41’ Enzo Salva x Tula (NG).
Cambios ST: 15’ Brian Llancaman x Acuña y Angel Gómez x F. Sobarzo (SM); 19’ Maximiliano Ramírez x González y Alejandro Tula x Mesa (NG).
Amonestados: Marcos Frank y Pablo Amaya (NG).
Incidencias ST: 35’ expulsado por doble amarilla Luis Mansilla (NG) y a los 37’Eduardo Andrade (SM).
Figura: Leonardo Montesinos (SM).
Arbitro: Diego Schooff.
Cancha: San Martín.

> Panorama de la 4ª fecha - Ayer
- Talleres Juniors 2 / Universitario 0.
- San Martín 2 / Nueva Generación 3.
- Caleta Córdova 3 / General Saavedra 1.
- Tiro Federal 2 / Stella Maris 3.

> Próxima fecha
General Saavedra vs San Martín
Nueva Generación vs Talleres Juniors
Universitario vs Tiro Federal
Stella Maris vs Caleta Córdova

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico