Nueva jornada de vacunación en Rada Tilly 

Este sábado en el Hospital Rada Tilly se aplicarán dosis de Covid-19 y antigripal.

La Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly convoca a una nueva jornada de vacunación este sábado 11 de junio en el Hospital “Dr. Arturo Illia” de Rada Tilly. La atención será a demanda, sin turno, de 13 a 17 hs. para Covid-19 y antigripal.

La vacunación contra el coronavirus es para todas las dosis y edades a partir de los 12 años, se aplica refuerzo para adolescentes de 12 a 17 años y refuerzo para mayores de 18 años, con el fin de completar el esquema de vacunación. Respecto a las dosis de refuerzo la responsable de salud municipal, María Eugenia Medina, informó que “se encuentra disponible para todos aquellos que hayan cumplido los cuatro meses de la última dosis”, explicó.

Por otra parte, respecto a la vacunación antigripal, la Dra. Medina anticipó que este sábado la jornada está dirigida a personas de todas las edades (niños y niñas a partir de los 6 meses de edad). Consultada sobre vacunación antigripal, explicó que los grupos que pueden vacunarse son: niños y niñas de 6 meses a 2 años, mayores de 65 años, embarazadas en cualquier trimestre, puérperas hasta los diez días de postparto y personas de 2 a 64 años pertenecientes a grupos de riesgo (con prescripción médica).

“Cuando hablamos de grupos de riesgo nos referimos a personas con inmunocompromiso, diabetes, obesidad, enfermedad crónica, cardíaca o respiratoria, por ejemplo”, señaló y destacó la importancia de la vacunación como medida de salud pública.

Además recordó que la campaña de vacunación continúa durante la semana, de lunes a viernes en el Hospital de Rada Tilly, para Covid-19 con horario de 9 a 13 hs. y para antigripal de 9 a 15 hs.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico