Nueva manifestación, este mediodía, en la escuela 146 

Es por los problemas edilicios sin resolver. Los padres están cansados de no tener respuestas.

Sin calefacción ni agua caliente. Hace más de cuatro meses, madres y padres de la escuela provincial N°146 (antiguamente “de Frontera”) están autoconvocados reclamando las obras necesarias para garantizar el normal funcionamiento de la escuela.

En todo este tiempo han mantenido encuentros con autoridades representantes de la delegación zonal del Ministerio de Educación y la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, exponiendo la necesidad de efectivizar los arreglos prometidos: calderas, termotanques y cocina en normal funcionamiento.

Pero hasta hoy estos arreglos básicos no se han concretado y los/as niños/as no pueden acceder al comedor, en donde las cocinas y termotanques no funcionan por desperfectos menores que desde Provincia no se han resuelto.

De esta manera no es posible completar la jornada educativa completa de una de las escuelas más antiguas de Comodoro, al tiempo que pende de un hilo la continuidad de las clases.

Por ello, este martes a las 12.30, madres y padres autoconvocados realizarán una jornada de protesta en reclamo de soluciones efectivas ante estas necesidades insatisfechas y que consideran un derecho fundamental de la niñez que no está siendo atendido por parte del Estado Provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico