Nueva marcha por el asesinato de Domingo Expósito Moreno

De acuerdo a la información brindada por Fiscalía y la Brigada de Investigaciones a los familiares de la víctima, febrero sería un mes clave para proceder con las detenciones de los presuntos autores del crimen.

La pareja de Domingo Expósito Moreno, Carolina Gayá declaró que “ya se cumplen ocho meses del asesinato de Domi, así que vamos por la octava marcha. Tengo la esperanza de que esta sea la última manifestación antes de que surja algo, porque ya estamos a fines de febrero”.

En este sentido, señaló que “una de las cosas que estuvimos conversando con el fiscal en diciembre era que febrero era un mes clave para terminar de cerrar con todo lo que tiene que ver con las pruebas y con las pericias que faltaban llegar”.

Asimismo, Gayá dijo a Canal 9 que “creo que con el material que hay y con lo que ya hemos comenzado con el jefe de la Brigada en breve podríamos estar ya formalizando. Es lo que uno espera”.

“Yo sé que hay más de una persona que tiene que estar detenida. Todo el mundo sabe que las personas responsables del asesinato de Domi andan como si nada hubiese pasado. Yo puedo cruzármelas en la calle y hasta me saludan. Es todo muy cínico, no pueden seguir así las cosas”, señaló.

De esta forma, expresó que “yo necesito que me den una respuesta, no se puede seguir viviendo de esta forma, llevo como estandarte la frase ´prohibido olvidar´”.

“El miércoles 25 a las 19 horas nos concentramos enfrente del Teatro Español para hacer la caminata de todos los meses”, concluyó.

EL CASO

La noche del pasado 25 de junio  Expósito Moreno llegaba junto a Carolina y el hijo de esta a la vivienda de Santa Cruz y Tierra del Fuego donde residían. El homicida lo esperó y lo ejecutó de tres balazos ante la mirada de Carolina y el niño.

Luego, el autor del crimen huyó en un Volkswagen Gol que días después fue hallado. “Domi, el padre coraje”, como lo llamaban los programas de televisión de su natal Andalucía, donde se popularizó su lucha, tramitaba la tenencia de su hija de 6 años, que había sido traída desde España a Comodoro Rivadavia por su ex pareja Nadia Kesen.

Faltaban pocos días para que Expósito Moreno regresara a España con su hija para que se dirimiera en ese país la tenencia de la niña, según había dispuesto la Justicia. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico