Nueva marcha de la comunidad LGBTIQ+  

Alrededor de un centenar de referentes de la comunidad LGBTIQ+ y de la Mesa Feminista y Disidente de Caleta Olivia, protagonizaron en la tarde de este lunes una marcha por las avenidas céntricas para continuar reclamando por el respeto a la diversidad de género y el cumplimiento efectivo de las nuevas leyes que conciernen a este sector de la sociedad.

Una de las organizadoras, Gisel Aybar, comentó que por diversas circunstancias esta marcha no se pudo hacer coincidir con la que anualmente se realiza en todo el país el 5 de noviembre y por ello se consideró propicio llevarla a cabo durante los festejos alusivos al aniversario de la ciudad.

“La idea es visibilizar que nuestra comunidad es cada día más grande y también continuar reafirmando la lucha por nuestros derechos” resaltó.

En ese contexto admitió que si bien en el curso de los últimos años se lograron algunos objetivos como ser el matrimonio igualitario, muchas veces no se cumplen otras reivindicaciones fijadas por ley, entre ellas el cupo laboral para personas trans.

También citó que últimamente se registraron algunas faltas de respeto a quienes poseen documento de identidad no binario (identificado con una X), como fue el caso de Mau Villarreal en esta misma ciudad.

Sobre ese caso citó que cuando Mau fue a emitir su voto en las recientes elecciones parlamentarias, las autoridades de su mesa lo llamaron por su anterior nombre masculino, lo cual constituyó un acto de discriminación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico