Nueva obra duplica la capacidad energética de Rawson

La obra “nos garantiza en este horizonte de crecimiento un desarrollo duradero y que en los próximos 10 o 15 años no tengamos problemas en Rawson con la distribución de energía eléctrica”, resaltó el gobernador durante la inauguración.

El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer la inauguración de la obra de ampliación y repotenciación de la Estación Transformadora Rawson que permite duplicar la capacidad energética y garantizar la provisión del servicio por los próximos años en la capital provincial, incluyendo Playa Unión, los desarrollos industriales y la actividad portuaria. La obra, ubicada en la Ruta 25, Kilómetro 2, frente al zoológico de Rawson, demandó una inversión total de 17 millones de pesos aportada en partes iguales por el Gobierno provincial y por la empresa Transpa, encargada de la operación de la planta.

“Podemos garantizar a partir de esta obra eléctrica todo el horizonte de distribución eléctrica en Rawson. Nos permite multiplicar por dos la capacidad de transporte de energía tanto a Rawson, como a Playa Unión, la ampliación del Parque Industrial de la ciudad, y garantizar que toda la zona del puerto tenga toda la energía que le hace falta para sostenerse y desarrollarse”, explicó el gobernador tras la puesta en funcionamiento.

“Hoy la ciudad tiene una capacidad de distribución de 15 megas; con esta obra de hoy pasamos a tener 30. Esto nos permite garantizar que todas las cosas nuevas que están en proceso de crecimiento, nuevas urbanizaciones, el propio crecimiento industrial, el sector pesquero del puerto y todo lo que se haga tenga la electricidad suficiente para producirse”, añadió Buzzi.

“Dicho en términos prácticos: es el servicio donde mayores dificultades veníamos teniendo en todo este tiempo”, agregó, al tiempo que se expresó “contento con que previo al año nuevo podamos estar en pleno funcionamiento de esta obra”.

El gobernador detalló que “la inversión total fueron 17 millones de pesos, de los cuales la mitad fue volcada por la empresa Transpa, que administra el servicio de transporte de media tensión; y la otra mitad por cuenta y cargo completamente de la Provincia del Chubut, por lo que aquí hemos hecho una inversión de casi 9 millones de pesos, que nos garantiza en este horizonte de crecimiento un desarrollo duradero y que en los próximos 10 o 15 años no tengamos problemas en Rawson con la distribución de energía eléctrica”.

Buzzi concluyó: “ahora la tarea de la propia Cooperativa Eléctrica es la distribución dentro de la ciudad, para lo que cuenta con todo nuestro apoyo y el financiamiento para poder hacerlo, pero ya sin más problemas en cuanto a la distribución de energía eléctrica en Rawson, Playa Unión y áreas productivas”.

Durante la puesta en funcionamiento, el gobernador Buzzi estuvo acompañado por la intendenta de Rawson, Rossana Artero; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; el subsecretario de Servicios Públicos, Félix Matamala; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Santiago Miguelez; así como por autoridades de Transpa y de la Cooperativa Eléctrica de Rawson.

Maximiliano López sostuvo que “llegar con este objetivo cumplido es muy importante porque da tranquilidad a todos los vecinos de Rawson. Esta plataforma energética que duplica la capacidad de producción y transporte de energía va a permitir seguir proyectando nuevos barrios, ampliar el área industrial, el crecimiento del puerto”. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico