Nueva y exitosa convocatoria de Urbana al "Taller de Hortalizas"

"En todas las capacitaciones que brindamos quedamos asombrados por la cantidad de inscriptos, eso nos demuestra el compromiso y las ganas de aprender", afirmó el gerente general de la empresa, Levan Macharashvili.

Urbana realizó el jueves el “Taller Hortalizas” en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia al cual asistieron 70 personas. La actividad teórico-práctica brindó las herramientas necesarias para aprender sobre huerta orgánica. El encuentro contó con el acompañamiento de la Municipalidad y la Secretaría de Cultura.

El taller estuvo a cargo de Alfonso Beloqui, Jimena Villafañe y Carla Salomón, integrantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, quienes brindaron la capacitación sobre el potencial productivo de hortalizas, plantas a partir del re uso, el reciclado de materiales, el uso de compost obtenido de la separación domiciliaria de residuos y la generación de semillas propia.

Por su parte, Levan Macharashvili, gerente general de Urbana, señaló “el taller tuvo una gran convocatoria, seguimos con la idea de realizar actividades para la comunidad, que constantemente pide información sobre distintos temas. En todas las capacitaciones que brindamos quedamos asombrados por la cantidad de inscriptos, eso nos demuestra el compromiso y las ganas de aprender”.

“Quiero agradecer también a las autoridades municipales por brindarnos el espacio para desarrollar estos talleres y a referentes del INTA por el gran trabajo que hicieron. Creo que me sorprendió ver a gente de distintas edades trabajando en conjunto, armando un plantín, charlando sobre la clasificación de residuos domiciliaria”, indicó el gerente general de Urbana.

PARA LA COMUNIDAD

En tanto, Alfonso Beloqui expresó “es importante que separen los residuos en basura y reciclable, porque de esa clasificación podemos hacer compost, esa acción se vuelva un hábito. Debemos internalizar que los residuos que generamos todos los días son desechos orgánicos, con tiempo y dedicación se puede generar una huerta. Estamos conformes, porque cada participante se llevó una experiencia nueva”.

Entre los temas que se trataron, se informó sobre el proceso de compostaje, el calendario de siembra y la producción de plantas. “Por eso queríamos transmitir la idea de generar hortalizas para armar huertas en sus casas promoviendo el cuidado del ambiente y la autoproducción domiciliaria. También les explicamos la importancia del reciclaje para hacer plantines, utilizando botellas plásticas y latas”, finalizó Beloqui.

Por su parte, los participantes destacaron que “nos enteramos del taller por el diario y nos anotamos ese mismo día. Es la segunda vez que participamos en los talleres de Urbana, estas actividades nos ayudan a poder implementar lo que aprendemos en nuestra casa”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico