Nuevas críticas por el recurso de los abogados

Ayer cuando les habló a los vecinos de zona norte en Comodoro Rivadavia, el gobernador Mario Das Neves se refirió a la «semana especial» que tuvo tras haber acompañando al presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y a su esposa la senadora Cristina Fernández, «nada más y nada menos que en el cuarto aniversario de su gestión».

«Ha pasado un tiempo, que si tenemos memoria va a reflejar claramente el apoyo que hemos tenido del gobierno nacional para distintos emprendimientos y obras, así que me siento muy feliz de haber participado en el día de la Patria en un acto tan importante y trascendental como el realizado en Mendoza», dijo ayer Das Neves.
En ese marco, también destacó la sesión en la que la Legislatura provincial aprobó la prórroga de los contratos petroleros, «de manera que esta semana hemos asistido al debate histórico más importante que se haya dado en la Legislatura de la provincia en 50 años de existencia».
«Hay hombres y mujeres que dignamente han representado a Comodoro Rivadavia y que han tenido una postura pensando en la gente, pensando que esta decisión política significa nada más y nada menos que darle seguridad y tranquilidad a una población sometida durante muchos años, como la comunidad de Comodoro Rivadavia, a la inquietud permanente de qué iba a pasar con algo tan importante para su economía, como es la explotación de hidrocarburos».
Das Neves dijo en ese contexto que «los 16 diputados del Partido Justicialista, 6 diputados del Unión Cívica Radical y un diputado del PACh tuvieron la suficiente valentía y le dieron fuerza a la sanción y también un duro golpe, no al que piensa distinto, sí a un grupo de hombres que le han sacado demasiado jugo al Estado».
«Esos famosos abogados —añadió Das Neves—, no todos por supuesto, los que tienen nombre y apellido, como los Risso, los Menna, los Heredia, los que permanentemente tratan de litigar porque saben que tarde o temprano van a cobrar honorarios y han vivido litigando a costillas del Estado».
Esos mismos que «han tratado de ensuciar un proceso transparente, elogiado por todo el mundo, y lo han hecho de la peor manera e incluso con una situación en la que me gustaría que también funcione el Colegio de Abogados porque es lamentable desde el punto de vista jurídico la demanda que han hecho».
Finalmente, el gobernador pidió a la comunidad que «tengan memoria de los Risso, de los Menna, de los que no se jugaron, o aquel que dijo que estaba de acuerdo pero que no podía votar porque su partido se lo prohibía como (José) Gaspar. ¿Qué tenemos que privilegiar nosotros? ¿Los intereses de la gente o los intereses personales de algunos dirigentes?».
«Nosotros vamos a seguir privilegiando los intereses de la gente. A nosotros en última instancia nos juzga la gente cuando vota y en última instancia nos van a juzgar la historia y Dios», concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico