Nuevas denuncias contra Telefónica por problemas técnicos y de atención

En distintos sectores de la ciudad persisten los problemas técnicos y de atención de la empresa Telefónica de Argentina y así lo hacen saber los vecinos que se quejan continuamente de la prestación.

En la calle Bruno del barrio Standard Sur, el vecino Esteban Obora sufrió la caída de un poste de telefonía sobre su vivienda.
El hecho ocurrió a principios de agosto y todavía no tuvo respuestas de la empresa. A raíz del peligro que representaba este poste pendiente sobre la vivienda, que causó daños materiales, el hombre decidió llamar a la empresa pero hasta el momento no hubo una solución al pedido.
Frente al inconveniente, llamó a Defensa Civil ya que el poste cayó sobre el techo de su casa y también formuló una exposición policial para que se dejara constancia de lo acontecido.
Por su cuenta, y frente a la falta de respuestas, decidió arreglar por medios propios las roturas que el poste causó sobre el techo de su casa y resaltó que el hecho pudo haber sido peor ya que el paredón amortiguó el golpe del poste.
Cuando el hecho sucedió, Obora recién se estaba levantando y dice que no salía del asombro luego de ver lo que había pasado. Desde entonces la empresa no se presentó y por eso el vecino decidió atar los cables del teléfono, e incluso mencionó que llamó varias veces a Telefónica en Buenos Aires, pero nadie le da respuestas.

LA GENTE SE QUEJA
Otro caso paradigmático es el de Anahí Soria, de la calle Luro Cambaceres del barrio Palazzo, quien no cuenta con el servicio desde mediados de julio y que luego de insistentes reclamos ante la empresa fue derivada para que canalizara el reclamo con la contratista de Telefónica.
No obstante, desde entonces el cable de teléfono que fue cortado por un camión no ha sido reparado y los vecinos de esa cuadra no tienen el servicio.
Finalmente el último caso es el de Reynaldo Aguila, un jubilado del gremio de la construcción que percibe $350 de jubilación y al que Telefónica intimó para que abone la suma de $157 en concepto de la baja del servicio.
El jubilado contó que en el ´98 dio de baja el teléfono y que este año le llegaron dos cartas-documento en las cuales le indicaban que tenía un saldo a su favor, uno de $0,45 y el otro de $0,46.
Como el hombre no se presentó por esta notificación, ahora recibió una intimación de pago por $157,21. El vecino no ha recibido tampoco ninguna explicación de parte de la empresa; sólo la cobranza judicial.

RECLAMOS ANTE LA CNC
En nuestra ciudad funciona una delegación de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), en el predio del Correo Argentino, donde la gente puede hacer sus reclamos, sea por problemas en los servicios, es decir averías o interrupción de la comunicación telefónica.
Asimismo, también puede hacer reclamos por problemas de facturación. En las dos primeras páginas de la guía telefónica el usuario puede encontrar el reglamento general de clientes del servicio básico telefónico que regula la relación entre el cliente y la empresa, de modo que si el cliente se siente vulnerado en sus derechos tiene dos caminos para reclamar. En primer lugar debe hacerlo ante la empresa, que le otorgará un número de reclamo, y luego puede reclamar ante la CNC que es el organismo de aplicación de ese reglamento. Con el número de reclamo podrá solicitar explicaciones a la empresa.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico