Nueve candidatas quieren ser reina de las Comunidades Extranjeras

Más de 50 personas asistieron a la presentación de las candidatas que representan a las distintas asociaciones de inmigrantes de Comodoro Rivadavia. El viernes 2 de setiembre, en el Centro Cultural, se desarrollará la elección de la XXIII Reina Nacional de las Comunidades Extranjeras. Un día después se realizará la velada de gala en el mismo lugar y el 9 de ese mes dará inicio la XXIV Feria Gastronómica, en el Predio Ferial.

Comodoro Rivadavia como cuna de inmigrantes, cada año es escenario de celebraciones organizadas por la Federación de Comunidades Extranjeras, que está integrada por 21 asociaciones y centros, más tres agrupaciones adherentes.
Ayer en el salón de actos de la Asociación italiana de Socorros Mutuos se presentó a las nueve candidatas que participarán de la XXIII elección de la Reina Nacional de las comunidades extranjeras.  Además, se dio a conocer el programa de actividades en el marco del Día del Inmigrante, que se celebra el 4 de setiembre.
Más de 50 personas asistieron ayer a la presentación de Aldana Micaela Almirón Mussi (16), de la Asociación Cultural Argentino Arabe; Marilín Noelia Milkovic (19),  de la Asociación Croata “Hrvatski dom”; Karen Quiñones (18), del Centro de Residentes Chilenos; Micaela Ailen Parra (20), de la Asociación Vasca Euskal Etchea; Micaela Patricia Alexandra Fiedynich (16), de la Asociación Polonesa “Dom Polski“; Fiorella Berardi Morales (17), de la Asociación italiana de Socorros Mutuos; Camila Svoboda (17), de la Asociación Checo-eslovaca “Nás domov”; Gisela Donna Gianetto Guenova (17), de la Asociación Búlgara “Kiril y Metodii” y Tamara Daniela Simoes Da Eira (18) de la Asociación Portuguesa de Socorros Mutuos.
Luego del ingreso de las jóvenes, la actual reina Sheila Daiana Venter, acompañada de sus princesas Marianella Ruiz y Jessica Latorre, les brindó su apoyo a las candidatas y se mostró emocionada por la experiencia que ha vivido en su reinado.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS
En el acto de ayer la tesorera de la Federación, Stefica Levang, dio a conocer el lema de este año: “De las cartas al email, un camino de reencuentros” que está vinculado a la comunicación de los inmigrantes a través de la historia.
Además, Levang anunció las actividades programadas para celebrar el Día del Inmigrante. Así, el 2 de setiembre se realizará la elección de la XXIII Reina Nacional de la Federación en el Centro Cultural y un día después se llevará a cabo la velada de gala en el mismo escenario.
Mientras, el domingo 4 a las 11, en el Monumento al Pionero Patagónico, emplazado en el Predio Ferial, se realizará el acto central y a continuación se entregarán diplomas a los inmigrantes que tienen más de 50 años de residencia en el país.
Ese mismo día a la tarde se realizará el festival infantil denominado “Por la comunicación no perdamos la comunicación”, y también se abrirá la exposición cultural “Memorias de una larga espera”.
Mientras, el 9 de setiembre se dará inicio a la XXIV feria gastronómica de las colectividades extranjeras que se realizará en el Predio Ferial, extendiéndose hasta la medianoche del domingo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico