Nueve fiestas populares para el fin de semana largo

Dolavon, Dique Florentino Ameghino, Camarones, El Maitén, Telsen, Trevelin, Los Altares, Tecka y Sarmiento serán escenario a partir de hoy de diferentes fiestas populares en Chubut. Las celebraciones ofrecerán una gran variedad de propuestas artísticas y recreativas para toda la familia.

Una de ellas será la 37ª Fiesta Nacional del Salmón que comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo en Camarones. La misma congregará a pescadores y sus familias de todas partes de la Provincia y del país.

En esta edición se esperan más de 50 embarcaciones que participarán de las jornadas de pesca que, según las condiciones del clima, saben superar las 6 horas por día. Así, cada embarcación sale al mar en busca de la pieza mayor para obtener el premio principal.

El cierre estará a cargo del tradicional “Chupín del Pescador” (estofado de salmón), que es servido el domingo al mediodía donde se cocinan alrededor de mil kilos de salmón.

En El Maitén también se podrá disfrutar de una fiesta popular. Es que hoy comenzará la 24ª Fiesta Nacional del Tren a Vapor que estará marcada por espectáculos artísticos reconocidos a nivel nacional, así como también regionales y locales.

Uno de sus atractivos principales es el desfile de carrozas, que son realizadas por vecinos locales aplicando toda su creatividad e ingenio a su creación.

Otra de las celebraciones que se pueden vivir en Chubut es la 11ª Fiesta Regional de la Flecha se celebrará mañana y domingo en Los Altares. Allí se llevarán a cabo pruebas hípicas, campeonato de fútbol, peña, baile y bingo familiar, elección de la reina, tabeada y habrá stands de comidas y artesanías.

En tanto, en Tecka se llevará a cabo la 31ª edición de la Fiesta Provincial del Calafate contando con elección de la Reina y Miss Calafatito, presentación de grupo de danzas, concurso de hacheros, exhibición de Karting, shows musicales y bingo familiar con importantes premios.

Otra de las celebraciones que se podrá disfrutar es la 3ª Fiesta Provincial de la Tortilla al Rescoldo en el Paraje de Sierra Colorada en Trevelin. Mañana y el domingo se llevarán a cabo juegos hípicos, baile campero, elección de la reina y el tradicional concurso de la tortilla al rescoldo.

También se llevará a cabo la 14ª Fiesta Provincial del Perro del Trabajador Rural en Telsen, donde la comuna rendirá homenaje al mejor amigo del hombre de campo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico