Nueve jóvenes detenidos en las 1.311 Viviendas

La policía detuvo el martes a la noche a una banda de nueve jóvenes de entre 15 y 23 años que estaban en una camioneta Ford F-100 cargada de armas y municiones. Les secuestraron una pistola calibre 22, tres armas de fabricación casera tipo “tumberas”, y cajas de municiones de calibre 22, 7,62 de FAL y 7,65 milímetros.

La detención corrió por cuenta de personal de la División de Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones, junto con sus pares de la Seccional Quinta. Fue el martes a las 21 en Lisandro de la Torre y Roca. Se secuestraron tres armas de fabricación casera, una pistola y cajas de municiones de alto poder de fuego.
Según informaron las fuentes policiales, la División de la Brigada que realizaba averiguaciones en el sector de las 1.311 Viviendas por un hurto de automotor observó en actitud sospechosa a jóvenes que viajaban en una camioneta. A pesar de la oscuridad, uno de los policías alcanzó a ver un arma de fuego y pidió apoyo a la comisaría Quinta para interceptar la Ford F-100 en la que tres jóvenes viajaban en la cabina y seis en la parte trasera de la caja.
Cuando los uniformados interceptaron el vehículo, uno de los ocupantes saltó de la cabina y empezó a correr. Antes de ser detenido, descartó un arma de fuego que luego se comprobaría era una “Bersa” calibre 22, con 9 cartuchos a bala.

LAS ARMAS
En la requisa que se les hizo a los jóvenes se secuestraron otras dos armas de fuego de fabricación casera, tipo “tumberas”. Las mismas fueron halladas en la caja de la camioneta, mientras que en la cabina la policía secuestró otra arma de tipo “tumbera”, pero más pequeña.
La sorpresa de los uniformados fue cuando también hallaron una caja de municiones de calibre 22, tres municiones de 7,65 milímetros para Mauser y 14 proyectiles de calibre 7,62 que normalmente son utilizados en FAL (Fusil Automático Liviano) con alto poder de fuego. Estos proyectiles de grueso calibre se presume estaban listos para ser utilizados con los “caños”.
Los detenidos fueron identificados como Cristian Daniel Cheula (23), Bruno Alberto Roldán (22), Juan José Cárcamo (21), Damián Héctor Cornejo (19), Franco Luciano Silva (18), y César Ariel Neyra (18). Incluso se demoró a tres menores, dos de 15 y uno de 16 años que fueron luego restituidos a sus progenitores una vez informado el Ministerio Público Fiscal y la Oficina Judicial del delito que se les endilgaba. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia por infracción al artículo 189 bis del Código Penal.
Según informó el jefe de la Brigada de Investigaciones, Leonardo Bustos, la división abortó un posible ajuste de cuentas ya que los jóvenes no tienen residencia en el sector, sino en los barrios Moure y extensión del San Cayetano.
En tanto, el jefe de la Seccional Quinta, Héctor Quilaleo, dijo que están abiertas las puertas de la comisaría para todos los vecinos y referentes vecinales de la jurisdicción para realizar reuniones en procura de combatir el delito y el desarme de este tipo de bandas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico