Nueve de Julio de Rafaela fue sancionado con la eliminación

A ambos clubes se les dio por perdido el partido y se le descontarán seis puntos en la próxima temporada. Además los entrenadores Jorge Solterman de Nueve de Julio y Víctor Riggio de Central Norte fueron suspendidos por cinco años para ejercer su profesión "dentro y fuera del país".

Buenos Aires (Télam)
Juventud Antoniana de Salta reemplazará a Nueve de Julio de Rafaela en los cuartos de final del torneo Argentino ‘A’ ante Racing de Córdoba, luego de las sanciones aplicadas por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de Fútbol por el arreglo del resultado del partido con Central Norte de Salta.
A ambos clubes se les dio por perdido ese partido y además se le descontarán seis puntos en la próxima temporada, en tanto que los entrenadores Jorge Solterman (Nueve de Julio) y Víctor Riggio (Central Norte) fueron suspendidos por cinco años para ejercer su profesión «dentro y fuera del país».
Particularmente Riggio se ve perjudicado por esta pena ya que tenía todo arreglado para irse a dirigir en Ecuador (su esposa es nativa de ese país) cuando terminaba este certamen.
El encuentro en cuestión finalizó empatado 1-1 porque sobre el final los rafaelinos lograron empatar de penal, en una acción dudosa, cuando perdían por 1-0 y se estaban quedando fuera de los cuartos de final.
El que se beneficiaba directamente con este resultado era Juventud Antoniana, que así superaba a los santafesinos, pero como aquellos son acérrimos rivales de Central Norte, que pese a la victoria igual perdía la categoría, se pactó un empate que fue claramente registrado por las cámaras de televisión y derivó en la intervención de oficio del Consejo Federal.
El organismo que tutela este certamen suspendió provisionalmente a la terna arbitral y programó entonces los cuartos de final con Juventud Antoniana y Racing para mañana, cuando jueguen en Salta, desde las 15, el partido de ida.
La revancha tendrá lugar el martes 15 de mayo, en el mismo horario, en cancha del conjunto cordobés.
Además se inició una investigación para determinar la responsabilidad de algunos futbolistas involucrados en el hecho.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico