Nuevo acuerdo de precios con supermercados en Santa Cruz

Abarca el universo de los productos existentes en los supermercados Alas, La Anónima y Norte, exceptuando frutas y verduras. La intención es renovarlo mensualmente. Por otro lado, se está trabajando en realizar un compromiso similar con fruterías y verdulerías.

Río Gallegos (Agencia)
La Dirección Provincial de Comercio e Industria de Santa Cruz, firmó ayer un nuevo acuerdo de precios con los representantes de los supermercados Alas, La Anónima y Norte.
A través del mismo, el sector empresarial se compromete a implementar un convenio integral de mantenimiento de precios, compuesto por la totalidad de los productos que se comercialicen dentro del establecimiento -a excepción de las frutas y verduras-, tomando como referencia los precios vigentes al 28 de agosto de 2007, por el término de 30 días.
Asimismo, se desprende que en caso de registrarse alguna variación de precios por parte de los proveedores, los mismos deberán estar debidamente autorizados por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, quedando también de manifiesto que el acuerdo tendrá vigencia en todas las sucursales radicadas en la Provincia de Santa Cruz.
La firma de este acuerdo, que habrá de renovarse mensualmente, fue realizada por el gerente de La Anónima, Mariano Cabral; de Alas, Pablo Pousada; y el representante de Norte, Héctor Trino; además de la Directora Provincial de Comercio e Industria, Paola Knoop.
El acto contó también con la asistencia del titular de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Daniel Cruces, y la presidente de la Liga de Amas de Casas, María Agustina Parodi, que nuclea a más de 3 mil asociados y adherentes.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
En ese marco, Knoop destacó «el sentido de responsabilidad social empresaria que era lo que se le estaba pidiendo a los gerentes de los supermercados», al tiempo que puso de relieve que «no sólo necesitamos articular políticas públicas con la práctica empresarial, sino que para que las mismas tengan éxito, debemos involucrar a toda la sociedad civil» porque esto permite «la continuidad en el tiempo».
Knoop indicó también que «este acuerdo será controlado a través de la comisión tripartita, conformada hace días» y en lo referente a frutas y verduras, señaló que esos productos no fueron contemplados en este acuerdo, ya que «el valor de los mismos fluctúa mucho debido a que tiene que ver con la estacionalidad».
En ese sentido indicó que los supermercadistas «no se podían comprometer durante un mes» y por ello «estamos trabajando para hacer un acuerdo con las fruterías y verdulerías».

EN EL INTERIOR
A su vez, el Director General de Comercio Interior, Carlos Torres, señaló que en lo que respecta al interior provincial el alcance del acuerdo abarcará a «todas las sucursales» de los supermercados citados y en el caso de la zona norte, puntualmente de los locales de La Anónima, si bien dependen de una gerencia zonal distinta, «quedó plasmado el compromiso por parte de la compañía».
Por su parte, el gerente local de esa firma, Mariano Cabral, recordó que «Federico Braun (presidente de la compañía) en manifestación a distintos medios locales, señaló que apoyaba este acuerdo que hoy estamos dejando plasmado en el escrito, asumiendo un compromiso de no trasladar un aumento que no esté autorizado por las autoridades nacionales. La postura de la empresa es esa, y apoyamos esta iniciativa».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico