Nuevo camión para ampliar la gama

El modelo apunta a introducir una variante con optimización de costos para transportistas. Tiene motor 11 litros de 330 CV, con destacado equipamiento en seguridad y una cabina confortable. Otro eje: reducir consumos de combustible.

Volvo Trucks presentó el FM 330 6x2 Tractor con un motor de 11 litros de alto torque que posibilita transportar hasta 52,5 toneladas.

Frente al nuevo decreto que permite el incremento de carga a más de 45 toneladas, Volvo Trucks lanzó un nuevo modelo que se suma a la oferta de configuraciones 6x2 y 6x4. Se trata del FM 330 6x2T Evo Win, un camión accesible, de bajo consumo de combustible. Está enfocado en lograr el menor costo por tonelada transportada.

Cuenta con un motor de 11 litros, 330 CV de potencia, 1600 Nm de torque, entre ejes más corto que permite optimizar el largo total y la distribución de carga, suspensión trasera neumática de 8 pulmones, regulable en altura, que brinda además más confort para el manejo.

En seguridad, incluye frenos a disco con EBS, control de tracción y freno de motor en válvulas, con controles integrados junto con el freno de remolque.

Además posee la caja automatizada I-shift para ganar eficiencia, computadora de a bordo, volante multifunción con todos los mandos al volante, freno de estacionamiento eléctrico y una cama para un mayor confort dentro de la cabina.

Este nuevo Volvo FM viene a integrar la recientemente lanzada configuración Evo Win en la línea FH con el Volvo FH 420 4x2T y 6x2T Evo Win, este último apto para aplicaciones de más de 45 toneladas y para la configuración bitrén de 60 toneladas. Estas nuevas versiones están enfocadas en maximizar la productividad con un camión económico, brindando performance, ahorro de combustible y la mayor capacidad de carga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico