Nuevo capítulo en la disputa entre Scioli y el kirchnerismo

El diputado Navarro, por su parte, acusó al gobernador de tener una conducta errática en su gestión y lo criticó por su encuentro con Cobos.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, respondió a las críticas de algunos dirigentes del kirchnerismo con una frase que tiempo atrás, según comentó, le dijo la presidenta Cristina Fernández, y en la que le destacó su “colaboración, presencia y respaldo” en “momentos clave”. Además, aclaró que va a seguir a cargo del Ejecutivo “hasta 2015”, cuando culmina su mandato en el Ejecutivo de Buenos Aires.
“Yo no me guío por comentarios ni por los off the récord. Tengo una responsabilidad institucional que me ha confiado la gente y voy a gobernar la Provincia hasta fin del año 2015. Por eso nos dieron una gran cantidad de votos, habiendo otras opciones, inclusive dentro del oficialismo. ¿O la gente es tonta?”, afirmó Scioli.
En las últimas semanas, tanto ministros de la Casa Rosada, como Julio De Vido y Florencio Randazzo, como legisladores como Diana Conti y Carlos Kunkel, embistieron contra el mandatario y le cuestionaron desde las reuniones con opositores a su estilo de conducción y su administración de la provincia.
“‘Daniel, yo me dejo guiar por las posiciones y actitudes tuyas. En los momentos clave que necesité tuve tu colaboración, presencia y respeto´”, relató Scioli acerca de una conversación que tuvo con la jefa de Estado meses atrás.
“Algunos hacen un folklore e interpretaciones que no hacen a mi esencia como demócrata”, comentó el gobernador provincial.
El jueves, la diputada oficialista Diana Conti afirmó que desde la Casa Rosada no quieren “echar” ni “sacar” a Daniel Scioli de la gobernación bonaerense, pero le advirtió que “debe acatar las órdenes de quien conduce el proyecto, que es Cristina Kirchner”.
“Me critican que hablo con uno o con otro. Hablo con todos los sectores de la vida política, de la producción y el trabajo, de un partido político y de otro. Cuanto más dificultades encuentro en el camino, más me dan ganas de hablar con todos”, señaló.
Y agregó: “Que no se busquen interpretaciones malignas de supuestos encuentros”.

“SCIOLI HA TENIDO UNA
ACTITUD ERRATICA”
El “Chino” Navarro, diputado provincial por el Frente para la Victoria, consideró ayer que la provincia de Buenos Aires enfrenta “una crisis no resuelta” en materia educativa.
Al respecto, pidió al gobernador Daniel Scioli que “se dedique a gestionar y hacer menos campaña” para poder “resolver los problemas de los bonaerenses”.
“Scioli ha tenido una actitud errática, no tuvo una línea de acción ni previó la situación teniendo en cuenta los antecedentes del año pasado”, dijo Navarro al referirse al conflicto con los gremios docentes por no acordar el porcentaje de aumento para 2013.
En ese sentido, explicó que “si pasamos de ofrecer en dos meses del 7 por ciento al 22 por ciento, quiere decir que no gestionamos bien y tenemos que hacernos cargo los legisladores y el Poder Ejecutivo, que es el que tiene mayor responsabilidad”.
Tras reiterar que Scioli “no tiene una buena gestión”, el diputado oficialista opinó sobre los encuentros políticos que el gobernador mantuvo con Mauricio Macri, Hugo Moyano y Julio Cobos y pidió que “si tiene tres horas para esos encuentros, que pierda veinte para buscar solución al problema docente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico