Nuevo corte de agua para recuperar reservas luego del calor

Las altas temperaturas que están registrándose en la región han incidido en una notoria baja de las reservas de agua potable. Por esa razón, hoy se realizó el habitual corte semanal del suministro. Desde las 0 y por 24 horas no habrá suministro en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

 Ayer a la mañana, según informó la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, el nivel de reservas de Puesto La Mata era de 48 mil metros cúbicos, frente a los 80 mil que representan el estado máximo. Así, el comité de emergencia resolvió el corte del suministro para recuperar los niveles.

REUNION DE DELEGADOS

Durante la última semana se celebró una reunión informativa con el cuerpo de delegados de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. En el encuentro estuvieron presentes miembros del Consejo de Administración, gerentes y personal de la institución.

El objetivo de la reunión fue informar a los delegados sobre el avance de los temas que atañen a la marcha de la institución, vinculados principalmente, a la situación económico- financiera, y las gestiones que se vienen realizando, en ese sentido, tanto a nivel provincial como nacional.

Miguel López, presidente de la entidad, fue el encargado de transmitir las acciones que se vienen desarrollando ante organismos nacionales y provinciales, vinculados principalmente a la gestión de la deuda con la distribuidora eléctrica CAMMESA. Informó que se logró una prórroga judicial hasta el 25 de febrero en busca de lograr un acuerdo entre las partes. El embargo es por 91.100.000 pesos y fue presentado en diciembre 2013.

López también se refirió a la reunión mantenida, la semana antepasada con el intendente municipal y gabinete, el representante provincial vinculado a servicios públicos, sindicatos de Luz y Fuerza y Obras Sanitarias, gerencias y personal técnico de la Cooperativa, para la elaboración del Plan de Contingencias del Acueducto.

Finalmente se trató la aprobación de la Ley Provincial 545, del Contrato de Concesión de Servicios Públicos de Abastecimiento de Agua Potable a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rada Tilly y zona de influencia, suscripto entre la Provincia del Chubut y la SCPL del 23 de diciembre de 2014.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico