Nuevo piquete bloquea la Ruta 3 en Caleta Olivia

Es el tercero que se registra este miércoles en lo que va de septiembre en la rotonda que frente a la playa de tanques petroleros de Termap.

Lo protagoniza el mismo grupo de trabajadores y trabajadoras de la Fundación Santa Cruz Sustentable que dijeron sentirse engañados por el gobierno provincial.

Son aproximadamente sesenta de un total de doscientos que conforman el plantelde la empresa creada hace más una década, perteneciente a la órbita provincial, pero ellos no están dentro de los planteles estatales.

En la primera jornada de mes en curso llevaron a cabo el corte inicial y lo replicaron tres días después ya que solo lograron la promesa de que se iba a producir la reapertura de sectores laborales que inactivos desde hace muchos meses y la de un incremento salarial de no más del15 %.

Esto último lo consideraron inaceptable ya que sus ingresos mensuales no superan los 20 mil pesos y por ello reclamaron se incorporados como trabajadores provinciales.

El tercer piquete que comenzó poco antes de mediodía hoy, continuaba pasadas las14:30 para la flota pesada sin que se hubiera producido alguna apertura parcial de la Ruta 3, formádose extensas filas de camiones en ambos sentidos.

Una vocero de los manifestantes, Jesica Costancio, dijo a El Patagónico que ayer habían acordado con la interventora de la Fundación, Paola Lamanuzzi, que hoy mantendrían una reunió en Caleta Olivia con funcionarios provinciales con la finalidad de llegara un acuerdo que posibilite destrabar el conflicto.

Sin embargo, a ahora temprana hubo un cambio de estrategia del gobierno provincial y se les comunicó que debían enviar a dos delegados a Rio Gallegos para concretar una negociación.

Como era de esperar, en una breve asamblea los trabajadores se opusieron terminante a ello, ya que hay sobrados antecedentes de que una vez que llegan a la capital provincial los referentes de grupos de manifestantes de Caleta son atendidos por funcionarios de segundo o tercer rango y todo continúa dilatándose.

“¿Cuál es el problema de que vengan ellos a Caleta tal como nos prometieron ayer?. Pasa que es evidente que no les interesa el difícil problema que venimos afrontando como trabajadores y ya no sabemos cómo mantener a nuestras familias” dijo indignada Jesica Costancio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico