Nuevo proyecto por cupo femenino en el sector petrolero

La representante de la provincia de Neuquén, Nanci Parrilli, dio a conocer una iniciativa para incorporar trabajadoras en un porcentaje no menor al 30 por ciento en todas las áreas de las empresas, tanto estatales como privadas, de la industria hidrocarburífera.

La diputada del Frente para la Victoria por la provincia de Neuquén, Nanci Parrilli presentó un proyecto de ley que busca establecer un cupo no menor al 30 por ciento de trabajadoras en el sector hidrocarburífero.

"No queremos que esos porcentajes sean llevados a las tareas que son una prolongación de los quehaceres del hogar, sino que deberá realizarse en todas las categorías y posiciones", detalló Parrilli acerca de la propuesta.

Uno de los objetivos centrales es el de cambiar la realidad de las comunidades en las que viven los empleados del sector. La incorporación de la mujer va a producir un efecto contrario al actual.

"En los grandes destacamentos, los varones bajan a los pueblos a consumir prostitución, drogas, casinos, trata de personas. Esa es la realidad que nosotros queremos ir modificando", puntualizó la autora de la idea.

La representante neuquina aseguró que gracias a la decisión política de nuestra Presidenta, ahora pueden replantearse las historias de nuestras localidades.

La senadora nacional Marina Ríofrío aseguró que tendrá "un efecto muy importante" ya que se trata de una actividad "vinculada desde siempre a la mano de obra masculina".

Por su parte, el Director Regional Austral en Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Jorge Stopiello, subrayó que la idea continúa reforzando la incorporación de derechos, como se logró con "el niño, el personal doméstico o al peón rural".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico