El aspecto de la carrocería se muestra atlético manteniendo toda la funcionalidad y modularidad que espera de un modelo familiar del segmento B.
El amplio espacio para cargas de 443 dm3 puede ser extendido a un total 1.380 dm3 al abatir el asiento trasero que, a su vez, se puede dividir en 1/3 – 2/3 para adaptarse de acuerdo con los ocupantes y los elementos a transportar. Cuando el asiento del pasajero delantero se pliega totalmente se genera una superficie plana que permite ubicar elementos de gran longitud. El Nuevo Renault Clio Estate ofrece una longitud de carga de 2,48 m sin precedentes desde el portón trasero hasta el compartimento de la guantera. Además de las cualidades del nuevo Clio hatchback, desde la comodidad, la seguridad y la vitalidad, está equipado con características dignas de unidades de segmentos superiores y dos opciones de equipamiento multimedia entre los que se anuncia el lanzamiento del R-Link, tablet, el sistema multimedia de Renault, que conforma una relación innovadora entre el vehículo y un estilo de vida conectado en la Web.
MECANICA DE ULTIMA GENERACION
La gama del Nuevo Renault Clio Estate está equipada con una selección de la última generación de motores, incluyendo el Energy TCe 90, de 3 cilindros a gasolina y el motor Diesel Energy dCi 90, que sólo consume 3,2 l por cada 100 Km y se empareja con los vehículos híbridos en términos de emisiones de C02, emitiendo tan sólo 83 g/km. La renovada gama de motores se completa con la llegada de la transmisión automatizada EDC con sistema de doble embrague, la cual estará disponible con el motor TCe 120 en la primera mitad de 2013, y en el dCi 90 en una etapa posterior a esa fecha.
IDENTIDAD PROPIA EN DISEÑO
El Nuevo Renault Clio Estate tiene su propia identidad. Con su silueta cuidadosamente refinada y fluida, de 4.267mm de longitud y manteniendo la misma distancia entre ejes, mientras que su voladizo trasero fue incrementado en 204 mm para mejorar su habitabilidad interior.
Con su largo capó y la pronunciada línea de los laterales , el perfil fluye suavemente hacia la parte trasera, donde el portón trasero destaca el volumen del espacio para el equipaje. Al igual que en la berlina, las manijas de las puertas traseras están ocultos en los pilares C. El diseño de los laterales ha integrado las superficies de cristal, produciendo una impresión de continuidad armoniosa. El portón trasero lleva un ala curvada por encima de la luneta trasera que alarga y estira la línea del techo, que parece flotar con elegancia. Nuevo Clio Estate también está equipado con barras de techo de aluminio (en ciertos acabados) que se mezclan con la línea del techo y el techo de cristal opcional genera un interior aún más brillante.
- 02 marzo 2013