Nuevo revés para Macri en la Justicia por los cesanteados

El gobierno de Mauricio Macri recibió ayer otro revés judicial, que favorece a los 2.300 empleados con contratos vencidos en diciembre, ya que se le ordena la reincorporación de los trabajadores, informaron fuentes judiciales y comunales.

Buenos Aires (Télam)
El juez en lo contencioso administrativo Roberto Gallardo hizo lugar ayer a un recurso de amparo presentado por Sutecba, el gremio que nuclea a la mayoría de los trabajadores municipales, y ordenó a Macri divulgar la lista de empleados excluidos de la gestión y recontratarlos.
La resolución de Gallardo es similar a la adoptada la semana pasada por la juez Elena Liberatori, quien hizo lugar a un planteo del gremio estatal ATE.
El juez pidió al gobierno porteño que en dos días confeccione una lista de las personas afectadas por la decisión de Macri de no renovar los contratos vencidos el 31 de diciembre último.
La noticia agregó otra dosis de malestar en el gobierno porteño, que consideró que la resolución "demuestra una vez más que los jueces están haciendo política más que resolver casos puntuales".
Sutecba y el gobierno porteño inauguraron ayer la negociación paritaria en pos de una recomposición salarial para los municipales, y analizaron los mecanismos con los que se llevará adelante un censo de personal en marzo.
La base del encuentro de ayer estuvo dada por el acuerdo sellado entre ambas partes el 8 de enero último, en el que además se acordó la movilidad del personal comunal.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico