Nuevos ciudadanos argentinos

Un total de 86 personas oriundas de otros países latinoamericanos como Chile, Uruguay, Bolivia y República Dominicana comenzaron a recibir esta semana la Carta de Ciudadanía Argentina, previo juramento a la Constitución Nacional en ceremonias que se celebran en el Juzgado Federal de esta ciudad.

Caleta Olivia (agencia)

En la de ayer, presidida por la jueza Marta Yáñez, quien estuvo acompañada por uno de sus secretarios, José González Nora, y el fiscal federal Lucas Colla, prestaron juramento 31 vecinos y vecinas que residen en la localidad de Pico Truncado.

Hoy harán lo propio otras 21 personas radicadas en Las Heras y mañana asistirán 34 que residen indistintamente en Los Antiguos, Perito Moreno, Los Antiguos y Gobernador Gregores.

La mayoría de ellas inició sus trámites en las oficinas de extranjería que dependen de las municipalidades, haciéndose la salvedad que las únicas que no poseen este tipo de dependencias son las de Caleta Olivia y Gregores.

Como dato complementario, vale señalar que los nuevos ciudadanos argentinos pueden optar por tres fórmulas de juramento ya que se les respeta sus creencias religiosas o ateísmo, pero en todos los casos se establece que deben honrar fielmente la Constitución Nacional y a las instituciones de la República.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico