Nuevos créditos para minoristas en Santa Cruz tendrán tasa subsidiada

El Ministerio de Economía y Obras Públicas de Santa Cruz presentó ayer una nueva línea de créditos para el comercio minorista, a través del financiamiento de inversiones. Lo hizo a través de un convenio con el Banco de Santa Cruz.

Río Gallegos (Agencia)
En un acto institucional presidido por el titular de la cartera económica Juan Bontempo, acompañado por el ministro de Gobierno, Pablo González, el secretario de Estado de la Producción, Rodolfo Beroiz, la directora Provincial de Comercio e Industria, Paola Knoop, y el gerente General del Banco Santa Cruz, Carlos Graziano, se firmó un convenio para la puesta en marcha de esta herramienta crediticia. Asistieron a esta ceremonia efectuada en la capital santacruceña más de 350 invitados del sector mercantil de toda la provincia.
Además se rubricaron dos compromisos entre el gobierno y esta entidad bancaria, para a formular una línea de crédito especial para Puerto Deseado; y por otro lado, una línea específica para los vecinos de la cuenca carbonífera para que puedan adecuar sus instalaciones domiciliarias a la conversión de la red de gas licuado de petróleo a gas natural.
El secretario de la Producción dijo que esta actividad se realiza para «poner en funcionamiento una herramienta crediticia más de todas las que se han ido dando en este año y medio de gestión».
Agregó que la misma «apunta al pequeño y mediano comercio, que en base a todo el movimiento económico que se está dando en Santa Cruz tiene deseos de pegar el salto, de mejorar su calidad de proveedores y de captar nuevos clientes».

OPINIONES
Por su parte, la directora de Comercio, Paola Knoop, resaltó que en esta oportunidad «no se les va a pedir que hagan un esfuerzo para la implementación de los acuerdos de precios, sino para darles una herramienta para mejorar sus instalaciones comerciales».
Además, habló el jefe comunal de una de las localidades de la Cuenca Carbonífera, 28 de Noviembre, Ricardo Juzefiszyn. «Esto es algo que viene con mucha celeridad puesto que en octubre se vence este plazo para finalizar la reconversión de las redes», expresó.
En otro orden, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Daniel Cruces, agradeció porque «nuestro comercio se verá beneficiado, con una tasa subsidiada para bienes de capital».
Por su lado, Claudio Seguel, de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes, señaló que «ojala tenga el alcance necesario para el sector minorista, que es el que más lo necesita».
Cabe destacar que asistieron a la presentación los intendentes de Pico Truncado, Osvaldo Maimó; de Río Gallegos, Héctor Roquel; de Perito Moreno, Néstor Moro; y los comisionados de Fomento de Tres Lagos, Estela Pena; e Hipólito Irigoyen, Atilio Paredes; más los diputados Alejandro Victoria y Omar Hallar.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico