Nunca viajé a Turquía", dijo Aquilanti 

Al actual director del Banco Chubut lo defiende como abogado el exministro de Educación y exministro Coordinador, Andrés Meiszner.

El juez Marcelo Nieto Di Biase abrió la investigación por 6 meses contra el director del Banco del Chubut, Leonardo Aquilanti, su esposa Claudia Zafaroni y su hija Virginia Aquilanti. Les imputa enriquecimiento ilícito.

Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams acusaron al exfuncionario de Mario Das Neves de realizar viajes e incrementar su patrimonio de un modo que no se condice con sus ingresos. Aquilanti trabaja en el Estado Provincial desde 2003: fue autoridad en Lotería del Chubut, ministro de la Producción, director de Bosques y asesor de la Legislatura.

En la audiencia su defensor, Andrés Meiszner, negó los hechos y aclaró que el imputado poseía bienes antes de asumir en la función pública. El propio Aquilanti detalló el origen de sus bienes y naturaleza de los viajes.

“Respeto el trabajo de la Fiscalía, pero no concuerdo con mucho de lo que plantean, en tiempos, en plazos, en avances de obras, en viajes. Nunca viajé a Turquía y tampoco concuerdo con la imputación a mi hija por un plazo fijo que yo realicé, de forma electrónica por la venta de un auto y personalmente llevé el formulario Z al Banco Nación”, aclaró.

Tampoco concuerda con la imputación a su esposa, con quien lleva 35 años de casado. “Todo lo que es de ella es mío y todo lo que es mío es de ella. Si bien el local de Playa Unión está a su nombre es porque ella tenía un negocio y vio la posibilidad de tener un terreno”.

Aclaró que “accedió a un terreno desde la Municipalidad pero aún no somos propietarios porque eso sale por ordenanza y recién la escritura se da una vez que se termina el 100% de la obra. Se fue construyendo, se le presentó a la Fiscalía todo lo concerniente a este local, de la forma que fue adquirido, que se pagó y cómo fue financiado este local, del cual participo financiándolo con la venta de un auto y con parte de un plazo fijo en dólares que había recibido de parte de un juicio y con mis honorarios del Banco”.

Sobre los viajes que enumeraron en la acusación, dijo que fueron en parte realizados como ministro y otros en forma particular. “Como ministro viajé una vez a Francia, a la feria IWTO y otra vez a Berlín, a la feria de la fruta. Después viajé por mi cuenta como cualquier argentino al exterior, a veces aprovechamos la posibilidad cuando el cambio nos favorece”.

Fuente: Diario Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico