Obama acusó a Hillary por irregularidades en Nevada

Los equipos de campaña electoral de los dos favoritos en la carrera por la candidatura presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton y Barack Obama, intercambiaron acusaciones por las votaciones primaria del sábado. Los asesores de Obama denunciaron irregularidades en los caucus de Nevada (oeste), donde obtuvo 45,2% de los votos, por detrás de la ex primera dama, quien con 50,7% se llevó su segunda victoria en la carrera por la investidura partidaria, además de otra -no vinculante- en Michigan. John Edwards, tercero en discordia entre los demócratas, obtuvo un magro 4%.

El portavoz del senador de Illinois, Bill Burton, dijo a periodistas que un comunicado del equipo de Clinton instó el sábado a cerrar las mesas de registro de electores, cuando las reglas del partido establecían que cualquiera que estuviera esperando en la fila llegado el mediodía sería autorizado a participar en las asambleas de electores del estado.
“Pese a las reglas y tiempos claramente establecidos (...) la campaña de Clinton alentó a sus operadores a cerrar las puertas a las 11:30, media hora antes del plazo” para quien quisiera inscribirse como miembro del partido, aseguró Burton.
La reacción de la senadora de Nueva York no se hizo esperar y su director de campaña, Robby Mook, rechazó las acusaciones como “un falso y desesperado reclamo de un equipo que intenta reescribir lo que sucedió”.
“El asunto es que hubo algunas ambigüedades en los documentos estatales del partido”, puntualizó.
También el portavoz Howard Wolfson descartó la denuncia: “Los trabajadores de la campaña de Clinton carecen de autoridad para cerrar las puertas (de los locales de votación)”, subrayó.
“Nosotros no mandamos en los distritos”, agregó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico