Obama advirtió que EE.UU. tiene que reducir sus gastos

“El gobierno tiene que empezar a vivir dentro de sus posibilidades, tal como lo hacen las familias”, comparó el presidente estadounidense.

Washington (Télam)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió ayer a sus compatriotas que el gobierno tiene que “reducir los gastos” si es que quieren allanar el camino para una recuperación de la economía y repuntar el empleo.
Obama se encuentra en el medio de una pulseada crítica con la oposición republicana para establecer el monto de los recortes -y dónde serán aplicados- y por la ampliación del límite de endeudamiento de Estados Unidos, que ya se está acercando incluso a la posibilidad del default, indicó la agencia ANSA.
“Los demócratas y los republicanos están de acuerdo en que es necesario lograr una solución, y durante las semanas recientes hemos logrado que ambos partidos coincidan en más de un billón de dólares en recortes de gastos”, celebró el presidente.
Pero, haciendo una comparación con las cuentas de una familia, Obama añadió que, “luego de una década en la que Washington aumentó la deuda de la tarjeta de crédito del país, tenemos que encontrar mayores ahorros para salir del rojo fiscal”.
“Eso significa que se debe analizar todo programa y recorte tributario en el presupuesto para encontrar donde se puede reducir el desperdicio y ahorrar dinero”, dijo el presidente, según el cual el plan de austeridad “significa que necesitaremos tomar decisiones difíciles y reducir programas”.
Además de esos recortes en los programas del gobierno, Obama reiteró su intención de avanzar contra los alivios tributarios que gozan los sectores más ricos del país, “que benefician a muy pocos individuos y corporaciones”, indicó.
“El gobierno tiene que empezar a vivir dentro de sus posibilidades, tal como lo hacen las familias. Tenemos que reducir los gastos que no podemos cubrir para poder dar mayor estabilidad a la economía, y darle a nuestras empresas la confianza que necesitan para crecer y crear trabajos”, completó Obama, que está sufriendo actualmente un índice de desempleo del 9,1%.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico