Obama y Huckabee, los vencedores de la primera interna en EE.UU.

La primera jornada de elección de candidatos a las presidenciales en Estados Unidos dejó al demócrata Brack Obama y al republicano Mike Huckabee como vencedores y como principales exponentes de sus respectivos partidos para llegar a la Casa Blanca.

Buenos Aires (Télam)
Hijo de un keniano y una estadounidense y nacido en Hawai, Obama puede ser el primer presidente negro en la historia del país, y con sólo 46 años sentó postura en temas candentes como Irak, el cambio climático y la irregular situación de la cárcel para «sospechosos de terrorismo» de Guantánamo.
«Al día siguiente de llegar a la Casa Blanca, voy a convocar al secretario de Estado, al secretario de Defensa, a mi consejero de Seguridad Nacional para comunicarles cuál es la nueva misión: poner fin a la guerra», declaró Obama en más de una oportunidad, según publicó el diario español El País en su sitio web.
Sobre la prisión en el extremo sur de Cuba, este abogado recibido en Harvard en 1991 sostuvo que hay que cerrarla, mientras que sobre el cambio climático, apuesta por actuar con «urgencia» para ayudar a un «planeta en peligro».
Por su parte, Huckabee, de 52 años y gobernador de Arkansas de 1996 a 2007, se opone a poner una fecha límite para la retirada del país árabe, debido a que en su opinión, esta decisión depende del consejo de líderes militares y de las tropas estadounidenses.
A pesar de dar una imagen más progresista con respecto a sus contrincantes partidarios, ya que se ha mostrado tocando el bajo con una banda de rock, este pastor evangelista se opone al aborto, a los matrimonios y las adopciones por parte de parejas gay, a la vez que está a favor de garantizar la portación de armas.
«Deja de cavar tu propia tumba con un cuchillo y un tenedor», es el título del libro que Huckabee escribió tras ser diagnosticado de diabetes y perder 50 kilos en 2003, título más que emblemático, sobre todo si se tiene en cuenta esta definición: «La fe no sólo ejerce influencia sobre mí, realmente me define».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico