Obras por más de 4 millones de pesos

El municipio licitó ayer obras y servicios por más de 4 millones de pesos. El acto oficial fue encabezado por el intendente Carlos Linares, quien dijo estar "orgulloso de poner en marcha" el paquete de licitaciones que generan trabajo y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. Las obras son para los barrios Industrial; Rodríguez Peña y Kilómetro 14.

El intendente Carlos Linares encabezó ayer al mediodía, en su despacho, un nuevo acto de apertura de ofertas para obras por más de 4 millones de pesos, que se sumarán a las que ya están en marcha y que estuvieron contenidas en más de 200 procesos licitatorios.

Luego de la apertura de ofertas, el jefe comunal no ocultó su orgullo por “poner en marcha este paquete de licitaciones y concursos porque manifiesta el incansable trabajo que realizamos para llevarle respuestas a nuestra gente. Así que es una doble satisfacción, por un lado la obra y por otro la mano de obra para los trabajadores de la UOCRA”.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del despacho central del Municipio y contó con la presencia del propio jefe comunal; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; los vecinalistas de los barrios Industrial y Rodríguez Peña, Luis Medrano y Daniel Lescano, respectivamente, y empresarios locales.

“SIN TANTA

BUROCRACIA”

Tras la apertura de sobres para los tres concursos privados de precios, el intendente dijo que “esta semana comienza a desarrollarse un fuerte paquete de aperturas destinado a la construcción de obras para la ciudad. Nuestro objetivo es acelerar la burocracia administrativa y de esta manera lograr que las obras lleguen con más celeridad a los barrios”.

“Además, les quiero pedir a las empresas una mayor eficiencia y calidad en las obras porque necesitamos su compromiso para acelerar los tiempos y tomar la mano de obra que corresponde”, sostuvo.

El intendente agradeció la presencia y el constante acompañamiento de los referentes vecinales “porque su trabajo es fundamental para nuestro municipio, que busca mejorar la calidad de vida de los barrios”, y en ese marco anunció que “antes de fin de año esperamos contar con el terreno para que la asociación vecinal del barrio Industrial pueda tener su propia sede social porque se lo merece”.

MAS DE 85 PROYECTOS

Por su parte el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, detalló los aspectos técnicos de las obras concursadas para los barrios Industrial; Rodríguez Peña y kilómetro 14, remarcando la fuerte política de la gestión para avanzar con la obra pública en Comodoro.

El primer concurso privado de precios fue el 124/2018, correspondiente a la limpieza del canal pluvial a cielo abierto en kilómetro 14, paralelo a la Ruta Nacional 3, con un presupuesto oficial de 1.523.000 pesos y una ejecución de 30 días corridos.

Posteriormente, se presentaron las ofertas para el concurso privado 134/2018 para la construcción de un muro de hormigón, veredas y pavimento integral en la calle Manuel Arburúa, entre Ángel Freile y Sebastián Peral del barrio Industrial, con un monto oficial de 1.423.760,84 pesos y 60 días de ejecución.

Mientras, el último concurso 135/2018 contempla la construcción de cordones cuneta por 365 metros y una canaleta-badén en Rodríguez Peña, kilómetro5.

“Estas obras se logran por una administración ordenada dentro de la estructura municipal. Vamos a terminar 2018 superando los 200 procesos, algo inédito para la ciudad”, aseguró el funcionario que reconoció que el daño que dejó el temporal aún puede verse en las calles, pero dijo que “trabajando de esta manera, con una obra pública activa y este plan intenso, vamos a poder revertir la situación”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico