Carlos Linares, junto a funcionarios del Gabinete municipal, recorrió ayer las obras que el municipio ejecuta en los barrios altos de la ciudad. “Uno de ellos es el pasaje Los Patos, que hace muchos años los vecinos reclamaban y ya se encuentra pavimentado y con cordones cuneta correspondientes. Esta es una zona complicada, inundable y era una deuda que teníamos con el sector que hoy se ve saldada”, detalló.
Linares anunció que “próximamente avanzaremos con otro muro de contención y una escalera comunitaria en la zona de Las Flores, con el objetivo de que la gente pueda acceder de la mejor manera. Concretamos obras que brindan un mejoramiento integral del sector, ya que no sólo facilita el ingreso de los vecinos al barrio sino también a sus hogares, facilita el ingreso del servicio de recolección de residuos y muchos notan el cambio y ya han comenzado a realizar las veredas y a embellecer sus casas, ya que las calles se encuentran mucho más limpias”.
El viceintendente manifestó que “no hace muy poco era un sueño hacer asfalto y obras en zonas complicadas; pero hoy el municipio, a través del compromiso del intendente de llegar a todos los barrios, brinda seguridad y bienestar a la comunidad. No hay barrio en la ciudad donde el municipio no llegue con obras; faltan, pero sin dudas hemos modificado significativamente la calidad de vida del vecino”.
“EL AÑO DE
LA COSECHA”
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, explicó que en las diversas obras concretadas en los barrios Las Flores, La Floresta y San Martín, el municipio realizó una inversión de más de 5.000.000 de pesos.
“Tenemos un programa madre que es el Plan de las 1.000 cuadras y obras complementarias en zonas difíciles de la ciudad, con una topografía complicada, donde estamos ejecutando actualmente obras como pavimento, escaleras comunitarias, ingresos a viviendas y muros de contención, brindando una solución integral toda la problemática y todos los barrios de la zona alta están siendo alcanzados por este tipo de infraestructura”, puntualizó.
Finalmente, remarcó que “estas obras estaban postergadas por sus altos costos, pero lo pudimos hacer gracias a fondos municipales. El 2015 -agregó el funcionario- es el año de la cosecha de los frutos que sembramos desde el inicio de la gestión, acciones que impactan directamente en calidad de vida de la gente”.
“SUEÑO CUMPLIDO”
En referencia a la obra de pavimentación del pasaje Los Patos, Adela Cárdenas, vecina de dicho sector del barrio Las Flores, comentó que “es un sueño cumplido, ya que muchos de los vecinos que comenzaron en la lucha por el pavimento ya no están y hoy estoy muy contenta de que esta obra se haya concretado, luego de tantos años de espera”.
Además, expresó que “es hermoso poder caminar por aquí, que los autos puedan ingresar sin llenarse de barro, poder contar con un lugar más higiénico y, sobre todo, poder evitar todos los problemas que nos traían las grandes lluvias. Por lo tanto, mi más sincero agradecimiento a la Municipalidad que ha finalizado esta obra”.
Otra vecina del sector, Magalí Torrijos, indicó que “hace cuarenta años que vivimos aquí y hoy, gracias a la gestión, podemos contar con nuestras calles, con cordones cuneta y vemos al barrio más limpio y ordenado. Estamos todos muy contentos y muy bien, y cada vecino ya comenzó a hacer sus veredas y a mejorar su vivienda, así va quedando el barrio más lindo”.