Obras de servicios para barrios petroleros de la zona norte
El Sindicato Petrolero Santa Cruz concretó en los últimos días una serie de obras de servicios que requerían las familias de sus afiliados que residen en viviendas de barrios construidos a través del gremio en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.

Caleta Olivia (agencia)

Los mismos se levantaron hace varios años, pero sus infraestructuras eran incompletas por lo cual la actual comisión directiva realizó gestiones y convenios con municipios y organismos provinciales (Distrigas y Servicios Públicos) para dar respuesta a los requerimientos.

El jueves, miembros de la comisión directiva encabezados por el secretario general, Claudio Vidal, estuvieron en Pico Truncado donde se inauguró la extensión de la red de gas; el viernes se habilitó una red de agua en Las Heras y el sábado el alumbrado público el barrio petrolero de Caleta que está inserto en el amplio ejido del Rotary 23.

En este último sector urbano estuvo presente el secretario adjunto, Rafael Guenchenén, quien adelantó que en los próximos días se hará entrega de más terrenos a otros afiliados destinados a la construcción de nuevas viviendas.

Por su parte, Claudio Vidal dijo en Pico Truncado que se habían realizado reuniones con directivos de la operadora Sinopec para posibilitar la apertura de 240 puestos de trabajo en la zona norte y también se logró el compromiso de que junto a Servicios Públicos se puedan ejecutar otros cuatro pozos acuíferos en la zona de meseta para incrementar el caudal de agua que abastece a la ciudad del Gorosito.

“No nos quedamos de brazos cruzados porque los trabajadores, sus familias y los vecinos en general de las tres localidades tienen que vivir en condiciones dignas” sostuvo el secretario general, añadiendo que “tenemos un gran equipo de trabajo que nos permite apuntar a todos los frentes”.

“Pero, además de esto, seguimos peleando mejoras en el precio de la carne, avanzamos en la creación del mejor modelo educativo del país con el proyecto de construir escuelas y aportamos a las instituciones, sin dejar de lado el trabajo sindical en defensa de los trabajadores”, puntualizó.