Obreros portuarios le pidieron al ministro Casarini más actividad en recursos ictícolas

El ministro secretario general de la Gobernación, Mauro Casarini, arribó ayer a esta ciudad para mantener reuniones con diversos sectores de trabajadores, a fin de escuchar planteos y problemáticas. Los referentes de la estiba portuaria solicitaron que se instrumenten disposiciones para incrementar la captura del recurso centolla en aguas provinciales.

 Caleta Olivia (agencia)

En principio, el funcionario que asumiera hace pocas semanas, mantuvo un encuentro con representantes de los estibadores, luego con la Unión Tranviaria Automotor y posteriormente tenía previsto hacerlo con dirigentes de la UOCRA.

El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Caleta Olivia (SUPACO), Alejandro Jiménez, comentó a Diario Patagónico que entre otras cosas, se le pidió a Casarini motorizar un proyecto centollero que esa entidad gremial elaborara hace varios meses y aún no tiene respuesta gubernamental.

Indicó que es de vital importancia para mantener una actividad laboral y productiva alta ya que, precisó, “en baja temporada que va desde noviembre a marzo trabajamos con solo un barco que pesca merluza una vez por semana”.

“En ese lapso –acotó–, desde la Provincia se nos otorga una asistencia económica prevista en el Fondo Compensador, pero la obra social se cae en los meses que no se aporta y 64 trabajadores y sus familias se quedan sin cobertura medico asistencial, algo que es sumamente preocupante”.

Jiménez, quien estuvo acompañado por Ramón Videla y Santiago Montesino, detalló que “la idea es que se permita capturar centolla en ese periodo en aguas provinciales del golfo San Jorge,con punto de apoyo en el puerto Caleta Paula”.

PRESENCIA EN LA ZONA NORTE

Por otra parte, Casarini señaló que desde que estuvo a cargo de la Secretaría de Interior (su anterior cargo) “siempre tuvimos el énfasis de dar presencia en la Zona Norte y ahora desde esta Secretaría de la Gobernación cumplimos la misma función con mi equipo de trabajo”.

Además, acotó, “uno de los objetivos principales que nos dio el gobernador Daniel Peralta es el de mantener la presencia y atender a las organiza gremiales y a la ciudadanía en general, permaneciendo atentos a las demandas que existan en cada localidad y trabajando para que todo salga adelante y se maneje de la mejor manera”.

Finalmente, aseguró que “estamos trabajando fuertemente con la constitución de la delegación de la estiba grande en la zona y procuraremos brindar el apoyo institucional que necesitan sus integrantes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico