Ocho infracciones por alcoholemia y un choque con un conductor ebrio

El operativo habitual de los sábados a la madrugada se realizó en Yrigoyen y 25 de Mayo. Allí un hombre fue sorprendido manejando con cuatro veces más de alcohol en sangre que lo permitido por la Ley de Tránsito.

La Dirección Municipal de Tránsito y Transporte, junto a personal de la Policía de Comodoro Rivadavia, controló durante la madrugada de ayer 85 vehículos. Secuestraron ocho automotores porque sus conductores manejaban en estado de ebriedad y uno por falta de documentación.

Jorge Guzmán, a cargo del operativo en representación de la Dirección de Tránsito, indicó que el mayor índice de alcohol en sangre detectado fue de 2,26 g/l. Hay que recordar que el máximo tolerado por ley es de 0,50 para conductores particulares y 0 en el caso de choferes profesionales (transporte de pasajeros y transporte de carga).

“Se deben contar también dos autos cuyos conductores se dieron a la fuga para evitar ser controlados en evidente estado de ebriedad, con el consecuente peligro que representó para el personal abocado en el operativo. Se tomaron los datos del vehículo, es decir la patente y se labraron actas correspondientes”, indicó Guzmán.

Mientras, el personal de Transporte inspeccionó a doce remises y taxis sin detectar infracciones.

EL CHOQUE EN ALEM Y RAWSON

Durante la mañana en la esquina de Alem y Rawson se produjo un choque. Intervino personal policial de la Seccional Segunda. Chocaron un Ford Ka, color negro, patente HKA 025 y un Volskwagen, patente FER 759.

El conductor del Ford Ka, identificado como Javier Castillo, resultó herido con un corte en la cabeza, por lo que se pidió intervención de la ambulancia del Hospital Regional. En ese marco se le realizó el test de alcoholemia y resultó positivo con 0,80 g/l, informó la policía.

Mientras, el VW era conducido por Mara Méndez, quien se dirigía a su trabajo y resultó con la puerta del conductor abollada. El Ford Ka, en tanto, terminó con daños en parte frontal, paragolpes y luces.

El personal policial que participó del operativo resolvió secuestrar el auto y labrar acta de infracción porque el conductor no tenía licencia ni seguro, se informó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico