Ocho proyectos comodorenses estarán en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Cuatro trabajos del Colegio Universitario Patagónico, otros dos del Colegio Biología Marina y de la Escuela Adventista, y dos restantes de las escuelas 742 y 722, son los ocho proyectos que clasificaron a la instancia nacional de la Muestra de Innovación Educativa. La semana pasada la feria definió su etapa provincial en Rawson, donde compitieron 96 proyectos.

Luego de haber clasificado en la instancia zonal de la Región VI y en la instancia provincial que se celebró la última semana en Rawson, ocho proyectos estudiantiles de Comodoro Rivadavia representarán a la provincia y a la ciudad en la etapa final de la Feria de Innovación Educativa que se celebrará en Tecnópolis.

Del 17 al 20 de noviembre, estudiantes de cuatro establecimientos de la ciudad estarán en el predio de Vicente López, presentando sus trabajos. Se trata de alumnos del Colegio Universitario Patagónico que expondrán los trabajos “D2Amp”, “Piener”, “Elar” y “Biolagas”; los de la Escuela 722 que llevarán su proyecto “Tejiendo Sueños”; los de la Escuela 722 que exhibirán “InnOvo”; los estudiantes del Colegio Biología Marina que presentarán su proyecto de harina de pescado; y los representantes de la Escuela Adventista que presentarán “Desbordados”.

OCHO ENTRE 52 TRABAJOS

Se debe recordar que fueron quince en total los trabajos de esta ciudad que clasificaron a la instancia provincial de la Muestra de Innovación Educativa, sobre 52 proyectos que fueron evaluados en la instancia zonal que se celebró en septiembre, en la Escuela 742 de Kilómetro 5.

Según explicó Luciana Bertorini, coordinadora provincial de las Actividades Ciencias, Tecnológicas y Estudiantiles (ACTE), en la etapa provincial, que la última semana se realizó en Rawson en una doble jornada, estos trabajos fueron analizados con otros 88 proyectos de diferentes regiones educativa y localidades.

“Tuvimos gente de Colan Conhue, Las Plumas, Telsén, Puerto Madryn, Rawson, Dolavon, Gaiman, casi todas las localidades de la provincia concluyeron acá”, explicó Bertorini.

“Asimismo participaron proyectos de nivel Inicial, Primaria, Secundaria y de todas las modalidades educativas, como lo son la Educación Técnica, la ruralidad, la educación cultural bilingüe, artística, especial”, agregó la coordinadora.

Los 96 trabajos fueron analizados por un equipo de evaluadores, que definieron su elección de acuerdo a la innovación de cada proyecto y su impacto en la comunidad. Así, el próximo 17 de noviembre 8 proyectos de Comodoro Rivadavia dirán presente en Tecnópolis, donde se elegirá a los mejores trabajos del país en una experiencia única para los estudiantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico