Ochocientos censistas estarán afectados al operativo en Caleta

La cifra de personas que mañana miércoles estarán afectadas en Caleta Olivia de manera directa al operativo en terreno del Censo Nacional 2022 de Población, Hogares y Viviendas, fue dada a conocer por el coordinador general para la zona norte de Santa Cruz, Alejandro Maidana, en una rueda de prensa que tuvo lugar a mediodía de hoy en instalaciones de la Escuela Primaria N° 14.

Los ochocientos censistas, de un total de casi cinco mil en todo el territorio santacruceño, tendrán un soporte logístico adicional representado por personal de la Policía de Santa Cruz, de Protección Civil y del Municipio.

Maidana estuvo acompañado por dos referentes de la comuna, Marcelo Robledo y Juan Heupel, ocasión en la que también se mostraron las pecheras, códigos QR, planillas y otros elementos que identificarán a los censistas, a fin de evitar que intercedan personas extrañas al operativo que se iniciará a las 8:00 y se extenderá hasta las 18:00.

El coordinador general también indicó que cada uno de las personas encargadas de realizar las consultas, tendrá que visitar un promedio de treinta domicilios.

Estimó que la tarea se verá facilitada porque más del treinta por ciento de la población de Santa Cruz ya volcó anticipadamente sus datos de manera virtual o bien acudiendo a puntos censales instalados en la Biblioteca Pública Municipal (foto), en la Terminal de Ómnibus, en Centros de Integración Comunitaria e incuso en sedes de algunas agrupaciones políticas que se sumaron su colaboración al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Por su parte, Marcelo Robledo aludió a la importancia de la participación ciudadana en este operativo que tiene una organización muy compleja.

Puso también de relieve que los datos preliminares que ya se registran en esta provincia son alentadores por el alto porcentaje de personas que ya se censaron de manera virtual y ello fue posible porque en numerosas localidades “hay una fuerte incidencia de la tecnología y la conectividad, algo que se potenció durante la pandemia del Coronavirus”.

“Ahora entramos en la etapa del censo territorial y por ello el miércoles será un feriado con características muy especiales para asegurar que al menos un integrante de familia que no se haya censado, esté presente en el domicilio para responder al cuestionario”, puntualizó Robledo.

Por otra parte, el grupo de coordinadores solicitó a los dueños de canes que procuren tenerlos a resguardo para evitar agresiones a los y las censistas, en tanto que la policía estará en alerta para evitar cualquier tipo de incidentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico