Ocultó síntomas y contagió a 65 compañeros en el viaje a Bariloche

Los chicos que viajaron a Bariloche antes de las nuevas restricciones por la segunda ola de Covid-19 son egresados de un colegio de Castelar, Buenos Aires.

Antes de que el Gobierno endureciera las restricciones sanitarias por el aumento de casos de covid-19, un grupo de 75 egresados del colegio Sagrado Corazón de Castelar, Buenos Aires, viajaron a Bariloche para celebrar el fin de su paso por la secundaria.

Pero lo que esperaban que fuera un viaje de disfrute y diversión se arruinó debido a que una de las egresadas viajó a la ciudad del sur con síntomas y después de haber tenido contacto estrecho con su hermano y su novio, quienes estaban transitando la enfermedad.

De los 75 egresados que viajaron a San Carlos de Bariloche después de pagar un paquete de 18 cuotas a la empresa Travel Rock, que incluía boleto aéreo de Aerolíneas Argentinas y 10 días de estadía, 65 resultaron infectados con el virus que provocó la pandemia.

“Una de las chicas fue la que llevó el virus. Se realizó el PCR (con resultado negativo) el lunes, dos días antes de lo que exigía la empresa. En el aeropuerto firmó la declaración jurada obligatoria para confirmar que no tenía ningún síntoma”, detalló una de las chicas en entrevista para Clarín.

En tal sentido, otro compañero relató que a todos les parecía muy raro la cantidad de horas que dormía por día y el aspecto desencajado que tenía.

"Estaba ojerosa y muy cansada. Avisó que se sentía mal dos días después de llegar. Participó de las excursiones y fue a bailar a los boliches. Al tercer día del viaje empezaron a caer varios chicos con covid-19”, contó otro de los egresados.

En total fueron 35 los chicos que presentaron síntomas en Bariloche, donde se dispuso un hotel para que estos cumplieran los 10 días de aislamiento.

El resto de los chicos volvieron antes de lo previsto en un vuelo especial que arribó al Aeroparque Jorge Newbery.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico