Oeste derrotó a Portugués y quedó como único puntero en el Final B
El conjunto de Marcelo Saldaño ganó 3-0 y sumó una gran victoria ante un rival que lo incomodó en la primera mitad. Con goles de Nahuel Neira -2- y el restante de Diego Barrientos, el elenco de Valle C quedó como líder transitorio. Mañana completarán Próspero Palazzo con Rada Tilly.

En una tarde fría en Comodoro Rivdavia, Oeste Juniors mostró su fortaleza en el segundo tiempo y se llevó tres puntos fundamentales en Valle C frente a Deportivo Portugués. Con dos goles de Nahuel Neira y uno de Diego Barrientos, el conjunto que dirige Marcelo Saldaño se floreó y ganó 3-0 ante su gente para mirar a todos desde arriba.

La primera parte fue favorable a la visita. Con un toque vistoso y con chances claras de gol, el “Lusitano” fue más en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. La más clara la tuvo Sergio Nowajenski luego de una buena jugada que comenzó en el círculo central, pero el delantero le pegó cruzado pero muy suave frente a Quidiman, que se estiró y se quedó con la pelota.

Antes del entretiempo hubo una jugada polémica en el arco local. El arquero Quidiman intentó evitar un córner y metió la pelota dentro del campo de juego, pero la pelota se había ido por la línea final. El árbitro dejó seguir y la pelota terminó en el fondo del arco tras un remate de Manuel Pérez. Recién ahí pitó y cobró tiro de esquina, algo que reclamo la visita.

Pero la segunda mitad fue diferente, porque la efectividad salió a jugar para Oeste que supo capitalizar cada jugada de riesgo. Sobre los 10m abrió la cuenta Nahuel Neira y de ahí en más Oeste intentó despejar el peligro lejos de Quidiman.

La pelota en el cuadro local siempre giró en los pies de Diego Barrientos, quien estiró la ventaja con un fuerte remate y el “Bocha” también fue el responsable de sellar el resultado. Tal vez, el resultado sea un poco mentiroso porque Portugués mereció un poco más. Goles son amores, y Oeste se ilusionó una tarde con tres goles en Valle C.

SINTESIS

OESTE JUNIORS 3 - DEPORTIVO PORTUGUES 0

Oeste: Ezequiel Quidiman; Brian Quidiman, José Sáez, Damián Carrizo y Mauricio Sugman; Fernando Saldaño, Alejandro Saldaño, Alexis Carrizo y Diego Barrientos; Brian Cerdá y Nahuel Neira. DT: Marcelo Saldaño.

Deportivo Portugués: Santiago Gaillard; Christian Nieto, Manuel Pérez, Arón Cárcamo, Sergio Sacolle; Denis Atencio, José Guerreiro, Darío Puntano; Elías Benítez; Sergio Nowajenski y Matías Miranda. DT: Daniel Macías.

Goles PT: no se registraron.

Goles ST: 10m Nahuel Neira, 22m y 30m Diego Barrientos (OJ).

Cambios ST: 16m Ramiro Tolosa x Miranda (DP), 23m Pablo Lavalle x Neira (OJ), 31m Darío Sáez x Rodríguez (OJ) y 36m Franco Rodríguez x Atencio (DP), 37m Gustavo Lujan x F.Saldaño (OJ),

Incidencias: no hubo.

Arbitro: Héctor Velardez.

Figura: Diego Barrientos (OJ)

Cancha: Oeste.

PROGRAMA DE LA 3ER. FECHA

Ayer

- Argentinos Diadema 2 / Ferrocarril del Estado 5.

- Oeste Juniors 3 / Deportivo Portugués 0.

- Manantiales Behr de Ciudadela 1 / Laprida del Oeste 1.

Mañana (15:00 Primera – 13:00 Reserva)

- Próspero Palazzo vs Rada Tilly.

Cancha: Palazzo.

Arbitro: Pedro López

Asistentes: Alejandro Sepúlveda y Diego Bayón.

Próxima fecha

- Deportivo Portugués vs Próspero Palazzo.

- Rada Tilly vs Argentinos Diadema.

- Ferrocarril del Estado vs Laprida del Oeste.

- Oeste Juniors vs M. B. Ciudadela.