Oeste Juniors goleó a Laprida por 4-1 y festejó en el clásico

Con goles de Brian Quidiman, José Sáez, Marcos Pérez y Brian Alvear, el conjunto de Angel Barrientos se quedó con el partido pendiente de la duodécima fecha del torneo Inicial B. Había descontado Darío Moreta. Hoy, Deportivo Portugués recibirá desde las 15 a Ferrocarril del Estado en cancha de Roca y sin público visitante.

Los clásicos se ganan. Así lo pensó Oeste Juniors y cumplió. La primera mitad no había dominado a su rival, pero en el complemento mostró contundencia en la definición y terminó goleando 4-1 a Laprida en el partido pendiente de la duodécima fecha del torneo Inicial B de fútbol que se jugó ayer en Valle C.

La visita había insinuado un poco más en la primera parte y complicó a los dirigidos por Barrientos con un tiro libre de Cano que dio en el travesaño, y con una jugada que Darío Moreta no pudo definir con claridad.

Por su parte, Oeste no había inquietado con peligro de gol Armoya. Sin embargo, sobre los 40m de la primera mitad el defensor Brian Quidiman se sacó la pelota de encima con un rechazo lejos que se clavó en el ángulo izquierdo ante la mirada atónita de todos los presentes. Si hasta se sorprendió con el abrazo de sus compañeros en el comienzo de los festejos.

Para la segunda mitad, Laprida salió decidido a buscar el empate rápidamente y se adelantó en el terreno de juego. Pero el local lo volvió sorprender por la vía aérea. El defensor José Sáez saltó más que nadie en el área para conectar de cabeza y poner el 2-0. Ahí reaccionaron los dirigidos por Cano y cinco minutos más tarde, y de contra, Moreta puso el descuento en un partido atractivo que prometía mucho más.

Las variantes desde el banco de suplentes hizo más movedizo el juego, y sobre los 38m comenzó a sentenciar la historia el conjunto local. El juvenil ingresado desde el banco hacía dos minutos apareció por izquierda y definió ante Armoya. El “Verde” no reaccionó y Oeste puso el 4-1 ante una defensa aturdida. El volante derecho Brian Alvear puso cifras definitivas a una nueva edición del clásico del Far West.

SINTESIS

4 Oeste Juniors: Ezequiel Quidiman; Juan Martínez, José Sáez, Joaquín Cárcamo y Brian Quidiman; Brian Alvear, Carlos Groppa, Tomás Robles; Diego Barrientos; Lucas Quiroga y Rodrigo Mercado. DT: Angel Barrientos.

1 Laprida: Matías Armoya; Roberto Solis, Gustavo Valeriano, Sebastian Valeriano y Julio Contreras, Darío Moreta, Vladimir Cano, Francisco Mayorga; Alex Tureo; Nicolás Silva y Nicolás Galvan. DT: Angel Cano.

Gol PT: 40m Brian Quidiman (OJ).

Goles ST: 8m José Sáez (OJ), 13m Darío Moreta (LO), 38m Marcos Pérez García (OJ) y 41m Brian Alvear (OJ).

Cambios ST: 10m Carlos Pereyra x Quiroga (OJ), 23m Alexis Olguín x Solís (LO), 25m Sebastián Rivas x Galván (LO), 29m Leandro Ortiz Sáez (OJ), 32m Marcos Pérez García x Mercado (OJ).

Figura: Brian Alvear (OJ).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Raúl Brizuela.

Cancha: Oeste.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico