Oeste le ahogó el festejo a Newbery en el final

Empataron 1-1 en Valle C, por la 13ª fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia, y el "Aeronauta" no pudo dar la vuelta olímpica. Los del barrio 9 de Julio abrieron la cuenta a 38' del complemento, a través de Sergio Martín, pero a los 46' igualó Federico Folmer en contra.

Cuando el partido parecía irse en un empate, como sugería el nivel del desarrollo del partido, Jorge Newbery encontró el gol, pero la alegría le duró poco dado que en el final, Federico Folmer marcó en contra para cerrar un 1 a 1 ante Oeste Juniors en el encuentro correspondiente a la 13° fecha del Torneo Inicial "A" del fútbol de Comodoro Rivadavia. Dos minutos después, y con 48' de juego, el árbitro decretó el final ante los desmanes que comenzaban a tomar parte en la hinchada visitante.
En una primera etapa sin emociones, el "Lobo" dejó en evidencia que le cuesta mucho hacer pie en superficie de tierra, ante un dueño de casa que fue prudente para manejar el balón y buscar proyección en campo rival.
De esta manera, el primer tiempo no sorprendió a ninguno de los protagonistas. Y el complemento comenzó de la misma manera, dado que sobre los 3' un tiro libre de tres cuartos de cancha de Diego Bellido, y que controló sin contratiempos por Brian Romero, fue la primera llegada de Oeste.
Newbery trató de abrir el juego, y tuvo dos llegadas por intermedio de Pablo Cayún por derecha, donde el centro le cayó muy fuerte a Eric Castro para que pueda rematar. Y una asistencia de Lucas Sergi, que Ariel Acosta envió a las nubes en la zona del punto penal.
Cuando lo monótono de los pelotazos dominaba la tarde, llegó el pase cruzado en área rival, para que Sergio Martin le dé efectividad y abra el marcador a los 38'.
Oeste presionó, y a los 46', Facundo Ruarte junto marca por el andarivel izquierdo y supo gambetear para meter la pelota en el punto penal, en ese tumulto José Sáez alcanzo a ubicar la pelota en el segundo palo. Y Federico Folmer en su intento de sacarla, terminó metiendo el gol en contra que selló el empate.
Dos minutos más tarde, y ante la amenaza de tumultos por parte de la hinchada "aeronauta", el árbitro Jorge Burgos dio por finalizado el encuentro.

SINTESIS
1 Oeste: Isaías Guzmán; Jorge Centeno, José Sáez, Leandro Ortiz y Brian Quidimán; Diego Barrientos, Rodrigo Mercado, Darío Sáez y Diego Bellido; Fernando Saldaño y Facundo Ruarte. DT: Marcelo Saldaño.

1 Newbery: Brian Romero; Enzo Gallardo, Ariel Rubio, Darío Curzio y Rodrigo Cárcamo; Pablo Cayún, Ariel Acosta, Federico Folmer y Eric Castro; Sergio Martin y Lucas Sergi. DT: Hugo Barrientos.

Goles ST: 38' Sergio Martín (JN) y 46' Federico Folmer (OJ) en contra.
Cambios ST: 39' Ignacio Rodríguez x Bellido (OJ); 45' Enzo Figueroa x Cayún (JN).
Amonestados: Brian Quidimán (OJ).
Incidencias: no se registraron.
Figura: Facundo Ruarte (OJ).
Arbitro: Jorge Burgos.
Cancha: Oeste Juniors.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico