Ofensiva de la Coalición Cívica por el patrimonio de los Kirchner

De la preocupación pública a una estrategia administrativa y política que podría desembocar en una denuncia penal. La opositora Coalición Cívica (CC) está dispuesta a profundizar su ofensiva investigativa por el aumento del patrimonio del ex presidente Néstor Kirchner y que podría alcanzar también a su sucesora Cristina Fernández de Kirchner.

La coalición de Elisa Carrió presentará hoy pedidos al fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido y al titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Abel Fleitas Ortiz de Rosas, para que “analicen e investiguen” tanto la evolución del patrimonio del matrimonio Kirchner como “el origen de su incremento”.
Según el texto, los pedidos se fundamentan en el “notable aumento denunciado” por el ex Presidente en la declaración jurada de bienes que presentó ante la OA en 2007, que fue de 5.781.195 pesos. De este modo su fortuna pasó a 17.824.941, casi 11 millones de pesos más de lo que tenía cuando llegó a la Casa Rosada, en 2003.
“Después de las aclaraciones solicitadas, evaluaremos si se presenta o no una denuncia penal”, dijo a este diario la diputada Patricia Bullrich, firmante de los pedidos junto a una decena de diputados de la Coalición.
La estrategia tiene además un flanco legislativo. El diputado Fernando Sánchez confirmó que solicitarán en la Cámara la formación de una comisión investigadora sobre la evolución del patrimonio de los Kirchner. Será sobre tablas en la primera sesión que realice Diputados, probablemente en febrero, en el marco de las sesiones extraordinarias a las que llamará el Poder Ejecutivo.
Aunque en ese paso en Diputados, los de la CC seguramente no estarán solos. El tema del patrimonio de los Kirchner integrará la agenda legislativa común sobre temas institucionales que la semana próxima acordarán los seguidores de Carrió con el bloque de la UCR, anticipó el jefe de los radicales, el cordobés Oscar Aguad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico