Ofrecen a docentes salario mínimo de 47 mil pesos

El lunes se reanudó en Río Gallegos la negociación paritaria entre representantes del Consejo Provincial de Educación y de los gremios docentes  ADOSAC y AMET.

En la extensa reunión se dio a conocer la propuesta salarial del gobierno santacruceño consistente en un aumento del 5% acumulativo con los haberes del mes de octubre.

El incremento propuesto implica que el cargo maestro de grado, denominado en la negociación paritaria cargo testigo, percibirá un salario de 47.721 pesos.

De acuerdo al informe dado a conocer a través de las Secretaría de Información Pública, los representantes paritarios del CPE destacaron que en la última paritaria nacional se acordó un salario mínimo de 40.000 pesos para el sector docente, por lo cual la oferta del gobierno santacruceño supera en un 19% lo acordado en la instancia nacional.

Por otra parte se recordó que en la última paritaria celebrada en el mes de marzo, el incremento acordado con los gremios docentes fue de 36,2 %.

Finalmente, desde los gremios ADOSAC y AMET (escuelas técnicas) se hizo saber que la nueva oferta salarial será evaluada en respectivos congresos provinciales antes de ser aceptada o rechazada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico