Ofrecían 100 mil pesos por su captura y estuvo escondido 20 días en Rawson

Mauro Cornejo, quien se hallaba prófugo desde el 27 de abril de la alcaidía de Trelew y por el que el gobierno provincial ofrecía una recompensa de 100 mil pesos, dijo haber estado en la clandestinidad durante 20 días en el barrio 2 de Abril de Rawson, a una cuadra del ciudadano de origen chino al que luego asaltó y por el que la Policía lo sorprendió. "Yo andaba con Leandro Ramón, pero no estaba con Cristian Alves", dijo el recapturado. Alves le dijo al juez Marcelo Orlando: "siempre vengo a ATE porque me dan trabajo en lo de (Edgardo) Hompanera". Los tres quedaron con un mes de preventiva.

Mauro Cornejo, el sujeto que se hallaba prófugo de la Alcaidía de Trelew, afirmó el jueves en una audiencia judicial que desde hacía 20 días se hallaba oculto en un departamento del barrio 2 de Abril de Rawson, hasta que finalmente fue detenido por haber robado en la casa de un comerciante de origen chino.

Por Cornejo, el gobierno ofrecía una recompensa de cien mil pesos para poder recapturarlo. El reo reconoció haber cometido el robo y ante el juez Marcelo Orlando intentó sin éxito desligar a uno de los dos sujetos que lo acompañaban en el ilícito que ahora se investiga y por el cual quedaron detenidos.

“Me hago cargo de lo que dijo la fiscal (en alusión a Florencia Gómez, a cargo de la investigación). Yo andaba con Leandro Ramón, pero no estaba con Cristian Alves. Yo estaba con pedido de captura y hacía 20 días que estaba parando en el 2 de Abril, a una cuadra del chino”, dijo Cornejo en alusión al ciudadano de origen chino propietario del domicilio al que ingresaron en calle Güiraldes al 600 de Rawson.

“También me hago cargo de haber roto el portón de la casa. Pero yo no andaba en ningún auto”, dijo refiriéndose al vehículo VW Gol propiedad de Alves, al que la policía encontró frente a la casa del damnificado.

LADRONES DE JOYERIA

Los individuos se habrían alzado con anillos, pulseras y otras joyas que hasta el momento no aparecieron. El robo se produjo el miércoles cerca de las 21 y los delincuentes fueron detenidos rápidamente por la Policía, cuando un efectivo de la Brigada de Investigaciones que se hallaba de franco reconoció a uno de los individuos en actitud sospechosa.

Ahora están imputados por el delito de “robo en poblado y en banda en carácter de coautores” que tiene penas que van de los 3 a los 10 años. Teniendo en cuenta el prontuario de cada uno de ellos con investigaciones en marcha por delitos contra la propiedad, desobediencias a someterse a la Justicia y además con antecedentes de condenas que quedaron firmes, la fiscal general Gómez anticipó la posibilidad de penas de cumplimiento efectivo en caso de ser hallados responsables del ilícito cometido en Rawson.

En la audiencia de control de detenidos no solo habló Cornejo. También lo hizo Cristian Alves que se desligó del robo. Manifestó que nada tenía que ver con el robo en el domicilio de comerciante chino, que fue golpeado por la policía y que es habitual que venga a Rawson porque tiene amigos y periódicamente además, dirigentes de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) le dan trabajo.

“Ese día yo había ido a lo de un amigo que trabaja en una pesquera y vive en el barrio 2 de Abril. Había ido al comercio ´El rey del queso´ a comprar papas fritas. Andaba en mi auto, todo el día anduve en Rawson. Siempre vengo a ATE porque me dan trabajo en lo de (Edgardo) Hompanera”, expresó para desligarse del robo en el que se encuentra involucrado por la Justicia del Chubut.

En su exposición también denunció haber sido golpeado por la policía, que le dispararon con un arma desde atrás y de recibir poca atención médica.

Finalmente, sumado a otras audiencias realizadas en Trelew ese mismo día teniendo en cuenta las causas que pesaban contra los tres sujetos, todos quedaron detenidos por 30 días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico