“Ojalá los negros no se lleven toda la plata”

En medio de críticas –pero sin perder el buen humor que exhibió en su visita de ayer a Comodoro Rivadavia-, el gobernador Mario Das Neves efectivizó, municipio de por medio, un aporte de 200 mil pesos al club Gimnasia y Esgrima, aunque la relación entre los dirigentes de dicha entidad y el gobierno provincial no pareció mejorar mucho a partir de los airados reclamos que resonaron en la última semana.
Los dirigentes del club reclamaron en las últimas dos semanas un compromiso del gobierno provincial de 600 mil pesos, pero anoche el depósito realizado por el propio Das Neves fue del tercio de esa suma total. Sucede que Gimnasia y Esgrima se halla al borde de quedar afuera de la Liga Nacional de Basquetbol sino paga la deuda que mantiene con algunos ex jugadores.
Más allá del aporte, Das Neves señaló que los dirigentes de Gimnasia “se fueron de boca; el Estado ha hecho una serie de ayudas al club que ascienden a más de tres millones y medio de pesos y no pueden decir, alegremente, que la Provincia no los acompaña”.
Además, el gobernador aportó a su agitada relación con la dirigencia un comentario picante: “ojalá a la plata no se la lleven toda los negros (en alusión a los refuerzos extranjeros del club)” y ante una repregunta de este diario sobre la situación que se vive con el proyecto deportivo de Chubut Vóley, respondió: “ya no hay más plata para el vóley; fue una etapa en la que se apuntó a la participación social en dicho deporte y el objetivo se cumplió”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico