"Ojalá seas un médico ejemplar"

Fue lo que le pidió la madre de Ronald Guerra a Nicolás Suganuma, el hombre que hace un año atropelló y mató a su hijo en estado de ebriedad y que ya quedó en libertad.

El imputado también deberá deberá pagar un resarcimiento a la familia de la víctima y quedará inhabilitado para conducir por diez años. Por el tiempo que el médico lleva detenido, además de cursos realizados durante su detención, comenzará a gozar de libertad condicional.

Tras un acuerdo entre las partes, se realizó este jueves en Rawson el juicio abreviado por el caso de Ronald Guerra, quien perdió la vida tras ser atropellado por el médico Nicolás Suganuma el 18 de enero de 2021, en cercanías del puerto de Rawson.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando Guerra se dirigía en bicicleta a su trabajo. En ese marco Suganuma, que conducía en alto estado de ebriedad, lo embistió por atrás e intentó huir de la escena. Tras el fuerte golpe, la víctima perdió la vida en el lugar.

Por el siniestro, Suganuma fue condenado este jueves a cuatro años de prisión, deberá pagar un resarcimiento a la familia de la víctima y quedará inhabilitado para conducir por diez años.

Pese a la condena, el joven médico quedó en libertad condicional debido a la prisión preventiva que ya cumplió y a las capacitaciones y cursos que realizó durante su período de encierro.

En el marco del juicio abreviado, Suganuma se dirigió a la mamá de Ronald; le pidió disculpas por las consecuencias irreparables del accidente que produjo. “Lo único que te voy a pedir, es que recapacites de tu actitud que tuviste y que seas un médico ejemplar”, le respondió Liliana Guerra.

Previo a ello, Liliana leyó un escrito que había preparado, donde hizo mención a la situación que vivió como madre del joven fallecido, sus sentimientos y la personalidad de la víctima, además de circunstancias familiares que lo ocurrido le causó, publicó Radio Cadena 3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico