En este sentido, expresó que “creemos que quien vendrá es el concejal del Frente Para la Victoria, Juan Pablo Luque, dado que fue por intermedio de él que le hicimos llegar un petitorio a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (cuando visitó nuestra ciudad el pasado 13 de febrero), en donde le explicamos nuestra situación”.
Asimismo, Ojeda afirmó que “en caso de que no tengamos ninguna respuesta satisfactoria entre mañana y pasado, la semana que viene los 3 mil compañeros que estamos en el Sindicato, entre los de yacimiento y cuidad, cortamos la ruta, ya estamos organizados ”.
“Si llegamos a concretar la medida de fuerza directa responsabilizamos directamente al secretario de Trabajo de Chubut, Marcial Paz porque en la Secretaría no se hizo nada, ni siquiera en las audiencias preliminares”, dijo en dialogo con Elpatagónico.net.
En este marco, el gremialista aseveró que ya han mantenido diálogo con los sindicatos de Petroleros y Camioneros, a fin de trabajar en conjunto y evitar tener que cortar las rutas “ayer hablamos con Petroleros y ellos manifestaron volcarle esta inquietud directamente al gobernador Martín Buzzi para que interceda”.
“Lo único que pedimos es que la gente entre a trabajar, hace 5 años que los compañeros vienen desempañando tareas en yacimientos, queremos evitar el conflicto, llegar a una solución, pero si no nos dan una respuesta, no va a quedar otra que cortar la ruta, pero aclaro que lo último que deseamos es perjudicar con eso al ciudadano común”, finalizó.