Olimpo mantiene la ilusión porque el árbitro así lo quiso

Javier Ruiz y sus colaboradores les permitieron a los bahienses seguir a un punto del líder y próximo rival, Atlético Rafaela. El ‘azzurro’ se quedó con diez hombres tras la inmerecida expulsión de Sebastián Bartolini a los 9' del complemento. El cuadro comodorense fue superior, pero a los 31' de la segunda mitad llegó el gol de cabeza de Leandro Fleitas tras un córner, que fue ganado por la visita después de que el ex CAI Martín Cabrera se llevara la pelota con la mano. Un bochorno pocas veces visto.

Cuesta analizar y hacer hincapié sobre tantas injusticias en un solo partido, sin que el comentario se tiña de localismo, pero lo que pasó ayer en el estadio municipal fue un robo a cara descubierta. El damnificado fue el equipo de la Comisión de Actividades Infantiles.
Con fallos ‘finitos’ y otros ‘gruesos’, el árbitro Javier Ruiz y sus colaboradores inclinaron la cancha todo el tiempo a favor de Olimpo, que ganó 1-0 por la 18va. y anteúltima fecha del torneo Clausura de la Primera ‘B’ Nacional y sigue prendido en la lucha por el título y el ascenso directo.
La CAI se quedó con las manos vacías, entregando todo con un hombre menos desde los 9' del complemento, demostrando superioridad, generando más situaciones y por momentos floreándose ante un rival nervioso que tuvo la clave del éxito en la defensa, primero porque el fondo se equivocó pocas veces, y segundo porque el tanto de la victoria vino de un cabezazo del defensor Leandro Fleitas.
El primer tiempo fue parejo y los dos tuvieron una llegada clara. Avisó primero la visita mediante Martín Cabrera, pero el ex CAI le pegó mordido luego de que Silvio Carrario lo dejara solo frente a Emanuel Trípodi.
El ‘azzurro’ lo tuvo en los pies de Mauro Villegas, quien tras recibir un pase de Franco Asencio y ganarle en la carrera a su marca definió fuerte al primer palo, donde tapó Marcos Gutiérrez.
Ruiz empezó a perjudicar al dueño de casa cuando expulsó al técnico Julio Zamora, quien protestó un fallo -por cierto erróneo- sin recurrir al insulto. Fue a los 27' de una primera parte donde no pasó nada más.

UN BOCHORNO
La segunda mitad encontró al local más incisivo, y tuvo la primera clara a los 2'. Jara remató por arriba ante la salida del arquero, la defensa despejó mal y apareció Martín Rolle, quien mandó su remate suave cerca de un palo.
El segundo golpe bajo que sufrió la CAI fue la expulsión de Sebastián Bartolini a los 9'. El árbitro argumentó que el zaguero central le pegó un puñetazo malintencionado en la cabeza a Ismael Blanco, cuando fueron a pelear por la pelota. La agresión nunca existió. Ahí nomás, también fue expulsado el ayudante de campo azzurro Fabián Cancelarich.
El conjunto comodorense se hizo más fuerte y acorraló a su rival, con la insistencia de Villegas, Matías Jara y Rolle, quien a los 26' se perdió la más clara, cuando Villegas lo dejó solo frente al arco y el ‘Enano’ le pegó de primera suavemente para que el balón se fuera al lado del palo.
A todo esto, la CAI ya había sufrido fallos erróneos como posiciones adelantadas y manos inexistentes. La mayor injusticia fue la mano no cobrada a Cabrera. De allí, vino el córner para el ‘Aurinegro’ y el gol de cabeza de Fleitas, a los 31'.
La CAI casi lo empata a los 41', con un cabezazo de Jara que se fue por poco arriba. El local no se resignó nunca, hasta el pitazo final. La entrega del ‘Azzurro’ no tiene discusión, al igual que el pésimo desempeño de Ruiz y sus asistentes.

SINTESIS
0 CAI:
Emanuel Trípodi; Carlos Amado, Sebastián Bartolini, Gustavo Caamaño y Emiliano Yocco; Ricardo Chavarri, Germán Cáceres y Martín Rolle; Franco Asencio; Matías Jara y Mauro Villegas. DT: Julio Zamora.
1 Olimpo: Marcos Gutiérrez; Leandro Fleitas, Matías Villavicencio, José María Basanta y Walter Zunino; Martín Cabrera, Rogelio Martínez, Martín Wagner y Federico García; Ismael Blanco y Silvio Carrario. DT: Leonardo Madelón.
Gol ST: 31' Leandro Fleitas. Cambios ST: 11' Andrés Carevic x Asencio (C), 12' Martín Asencio x Wagner (O), 18' Franco Quiroga x Zunino (O), 30' Jorge Piñeiro x Chavarri (C), 33' Diego Caballero x Carrario (O) y 40' Marcos Rivadeneira x Amado (C). Amonestados: Caamaño, Yocco, Amado y Cáceres (C). Villavicencio (O). Incidencias: 27' PT expulsado Julio Zamora (DT CAI) por exceso verbal, 9' ST expulsados Sebastián Bartolini (CAI) por agresión y Fabián Cancelarich (AC CAI) por exceso verbal. 32' ST expulsado Julián Petrolito (médico CAI) por exceso verbal. Arbitro: Javier Ruiz.
Figura: José María Basanta (O). Cancha: estadio municipal C.Rivadavia.

PANORAMA DE LA 18a FECHA
JUEVES
- Unión 0 / Platense 0.
AYER
- CAI 0 / Olimpo 1.
- Talleres 1 / San Martín-T 1.
- Villa Mitre 0 / Defensa y Justicia 1.
- Huracán-TA 3 / Sportivo Ben Hur 1.
- Almagro vs Ferro Carril Oeste (suspendido).
- Huracán-PP 1 / Chacarita Juniors 0.
- San Martín-SJ 1 / Instituto 0.
- Atlético Rafaela 1 / Aldosivi 0.
MAÑANA
- 21:35 Tigre vs Tiro Federal; Ariel González (TV: TyC Sports).

PROXIMA FECHA: 19na(ULTIMA)
- Tiro Federal vs CAI.
- San Martín-T vs San Martín-SJ.
- Platense vs Talleres.
- Defensa y Justicia vs Unión.
- Sportivo Ben Hur vs Villa Mitre.
- Ferro Carril Oeste vs Huracán-TA.
- Chacarita Juniors vs Almagro.
- Aldosivi vs Huracán-PP.
- Olimpo vs Atlético Rafaela.
- Instituto vs Tigre.

CARLOS AMADO: ESTOS ARBITRAJES DAN UNA IMPOTENCIA MUY GRANDE"
Carlos Amado, lateral derecho de la Comisión de Actividades Infantiles y jugador histórico de la institución, fue uno de los pocos futbolistas azzurros que aceptó hablar apenas terminó el partido donde la CAI perdió 1-0 como local ante Olimpo, donde el pésimo árbitraje de Javier Ruiz fue determinante para que el cuadro bahiense se llevara la victoria.
El defensor se mostró indignado, al igual que el resto de sus compañeros y que el cuerpo técnico. «Nosotros lo notamos dentro de la cancha y, por cómo se fue el árbitro, la gente también se dio cuenta. Hemos perdido otros partidos en los que el árbitro se fue tranquilo, porque perdimos por errores propios», señaló.
Amado destacó la entrega de su equipo y consideró que la CAI fue superior a Olimpo, incluso jugando con un hombre menos tras la inmerecida expulsión del zaguero central Sebastián Bartolini a los 9' del complemento.
«Hicimos mejor las cosas ante el campeón del año pasado. Arrancando el segundo tiempo nos quedamos con un hombre menos e igual fuimos superiores, los metinos en un arco, pero contra estas cosas por ahí no se puede», lamentó.
El defensor comodorense se quejó por el hecho de que el ‘Azzurro’ aún siga sufriendo injusticias cuando ya lleva cinco temporadas en la Primera ‘B’ Nacional. «Somos un equipo chico, un equipo de Comodoro, pero el derecho a piso lo hemos pagado hace varios años y lo seguimos pagando ahora. Uno dice que se tiene que acostumbrar, pero la verdad que esto te da una impotencia muy grande», confesó.
Más allá de la bronca, Amado le encontró el lado positivo a la situación, destacando la entereza del equipo y el reconocimiento de los hinchas, que despidieron a los jugadores azzurros con una ovación y aplausos.
«En otros partidos, por ahí capaz que reaccionábamos mal y terminábamos con dos o tres jugadores más afuera, pero lo importante es que supimos controlarnos. Dentro de todo lo malo, reconforta que por lo menos la gente te aplauda y sepa que tratamos de dejar todo», enfatizó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico