Olla popular, asambleas y reclamos contra la oferta de Provincia

ATECh realizará olla popular y asambleas para decidir qué medidas tomará si considera que la oferta no es suficiente. ATE cuestionó la última propuesta salarial de Provincia.

La relación entre los docentes y el Gobierno provincial no pasa por el mejor momento, si es que alguna vez lo tuvo. La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) denunció al Gobierno provincial por los incumplimientos de los acuerdos paritarios y advirtió que puede endurecer las medidas de fuerza.

Los docentes llevaron a cabo un paro de 48 horas durante el 19 y 20 de mayo y ello hizo que Provincia convocara a una nueva reunión para el próximo viernes. Anteriormente, el gremio pactó acciones para las 15 de ese mismo día, donde se convocará a delegados y congresales para concentrarse en las puertas de la Secretaría de Trabajo.

En Comodoro Rivadavia habrá asambleas unificadas de 10.30 a 12.30 y de 13 a 15, con asamblea general y olla popular en la sede sindical, ubicada en Urquiza 345.

El sábado que viene, así como el lunes 30 y martes 31, se realizarán asambleas escolares con reunión de delegados por regional. Y el miércoles 1 de junio, a las 8, se realizará la reunión del consejo directivo con mandatos regionales. “Si la propuesta del Gobierno es rechazada, el consejo directivo pedirá la continuidad de las medidas de fuerza con acciones públicas”, consideraron desde ATECh.

Sin embargo desde la Regional Sur, que nuclea a trabajadores de Comodoro y Rada Tilly, aseveraron que si se rechaza la oferta de Provincia se debe avanzar en un plan de paros progresivos. “Debemos fortalecer nuestra participación en la calle, con presencia en las convocatorias y acciones públicas. Es la única posibilidad de conquistar lo que necesitamos”, consideraron.

CRITICAS DESDE ATE

Por su lado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó este martes un paro de actividades en reclamo de “salarios por encima de la inflación”. La referente de los auxiliares de la Educación, Mariela Oliva, subrayó que el porcentaje de acatamiento a la medida de fuerza fue cercano al 80%, por lo que “en algunos establecimientos se debieron suspender las clases”.

En diálogo con Radio3, la dirigente gremial sostuvo que “es una situación bastante fea e irregular, ya que a esta altura del año tendría que haber un acuerdo paritario firmado. Este Gobierno no deja de sorprenderte con sus mentiras y sus erróneas decisiones en cuanto a los trabajadores del Estado”.

Asimismo, Oliva manifestó que “nosotros hoy deberíamos estar trabajando y no llevando adelante una medida de fuerza para reclamar lo que nos corresponde. No estamos pidiendo un aumento ilógico o algo fuera de lo normal. Estamos reclamando lo que merece cada trabajador”.

“Seguimos reclamando lo mismo de siempre, no es algo que no se pueda solucionar. Está en los ministerios de Obras Públicas y Educación dar soluciones a todos los reclamos que se están dando. Provincia nos está ofreciendo un aumento del 15%, a pagar en tres cuotas. Esto es ridículo y una tomada de pelo. Lo que hacen es una semejante burrada”, criticó la delegada de ATE de los auxiliares de educación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico