Olmert insiste que Israel actuó dentro del “derecho internacional” en Gaza

Le encomendó al ministro de Justicia, Daniel Friedman, la tarea de enfrentar las acusaciones por la acción militar, ante las iniciativas internacionales que intentarán responsabilizar al ejército israelí de “crímenes de guerra”, por los 1.300 muertos palestinos y 5.000 heridos que dejó el operativo Plomo Fundido, luego de semanas de ocupación.

Tel Aviv (Télam)
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo ayer que Israel actuó “en conformidad con el derecho internacional” durante la ofensiva militar contra Hamas en la Franja de Gaza, que dejó más de 1.300 muertos palestinos, más de la mitad civiles, y aseguró que dará protección estatal al personal militar ante posibles acusaciones extranjeras.
Israel “actuó en absoluta conformidad con el derecho internacional e hizo todo lo posible para evitar golpear a inocentes”, dijo el primer ministro al abrir ayer la sesión semanal del Consejo de Ministros, según informó la agencia Ansa.
Olmert encomendó al ministro de Justicia, Daniel Friedman, la tarea de enfrentar las acusaciones por la acción militar israelí en la Franja de Gaza, ante las iniciativas internacionales que intentarán responsabilizar a los militares israelíes de “crímenes de guerra”, por los 1.300 muertos palestinos y 5.000 heridos que dejó el operativo Plomo Fundido, después de semanas de ocupación.
Luego de que finalizada la operación militar, que comenzó el 27 de diciembre, protestas públicas en varias capitales del mundo reclamaron por el alto número de civiles muertos mientras funcionarios de Naciones Unidas demandaron investigaciones independientes sobre si Israel cometió “crímenes de guerra”.
También el organismo defensor de los derechos humanos Amnistía Internacional denunció el uso de municiones de fósforo blanco -que pueden causar quemaduras extremas- , por parte del ejército israelí, en áreas edificadas en la Franja, lo que según AI constituye un crimen de guerra, informó el diario el País en su edición digital.
El gobierno israelí, sin embargo, aseguró que usó en Gaza sólo armas que dentro de los límites de la ley internacional.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico