Omar Zeidán dice que quiere ser el último interventor en YCRT

El controvertido funcionario designado por el Gobierno nacional como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Omar Zeidán, expresó su deseo de que la empresa se convierta de una vez por todas en una Sociedad del Estado y consecuentemente que desaparezca la figura directiva que ostenta.

Caleta Olivia (agencia)

En el curso de los últimos días, luego de mantener serios enfrentamientos con dirigentes de varios gremios que nuclean a los trabajadores mineros, e incluso afrontar la toma de instalaciones, está procurando congratularse con las bases y para ello organizó varias reuniones.

Así, por ejemplo, según se destaca en un comunicado dado a conocer por la oficina de prensa de YCRT, el lunes se reunió en la sede de la Asociación del Personal Superior con el personal de Transporte de Talleres, Preparación Principal, Medicina y Obras y Mantenimiento donde primó “un clima cordial, de respeto mutuo y franco diálogo”.

Los mismos “le manifestaron sus inquietudes respecto a la empresa minera” y pusieron énfasis “en poder extraer el carbón necesario para alimentar la Megausina y generar energía para todos los argentinos”.

Además de tratar temas en relación al trabajo en los diferentes sectores –destaca el informe-, Zeidán expuso sobre las gestiones que realiza con autoridades de Nación en vistas de continuar con la operatividad del yacimiento, y abordó el tratamiento que se está dando al presupuesto 2018 en el ámbito legislativo nacional.

FIGURA JURIDICA

Por otra parte, “se conversó respecto a la figura jurídica del yacimiento”, tema que el interventor considera “de gran importancia, puesto que es un deseo de todos, no sólo de los trabajadores del yacimiento, sino de todas las familias de la Cuenca Carbonífera que viven directa o indirectamente de lo que genera YCRT en la comunidad”.

En este sentido, resaltó su intención de ser “el último interventor de la empresa YCRT”, considerando que es “inadmisible” que luego de tantos años de historia el yacimiento no tenga aún su figura jurídica.

“Sancionar este proyecto de ley –puntualizó- habilitará la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado y redundará en el desarrollo de la exploración y explotación del carbón mineral”.

Finalmente se hizo saber que como resultado de estos encuentros con los trabajadores, el interventor manifestó su intención de continuar con estas reuniones en los próximos días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico