Oñate: nos pidieron desalojar para que puedan pagar sueldos

El líder de los petroleros que tomaron la planta, Víctor Oñate, evaluó ayer que “al acta que firmamos se le va a dar cumplimiento; por eso abandonamos la planta, como tiene que ser, en paz con todos los compañeros. Pienso que el reclamo es justo por eso estuvimos hasta altas horas y entre todos sacamos esto adelante”.
“La operadora nos pedía que nosotros liberemos las plantas para que automáticamente liberen los pagos a todas las empresas y empiecen a trabajar”, explicó Oñate.
El miércoles fue fijado como plazo para depositar todos los sueldos a los trabajadores.
Además, el sindicalista dijo que “volvemos a creer en (Carlos) Flaquier (el interventor del gremio); él esta dialogando con las operadoras en Buenos Aires, así que esperamos que esto se cumpla”.
En sus declaraciones formuladas a FM Nueva Generación de Pico Truncado, Oñate comentó que “el comandante Ortiz se comportó todos estos días como tiene que ser, con la tranquilidad de ambas partes; nunca tuvimos nada que decir de ellos”.
En cuanto a lo establecido en el acta sobre el desprocesamiento de los trabajadores comentó que “lamentablemente, todas las causas están hechas por una resolución a la que no se dio cumplimiento. Si así hubiese sido no habría procesados, ni gente en la planta; nos cansamos de esperar y tomamos la decisión en una asamblea general de tomar la planta”.
De acuerdo a rumores de que el vocero sería un posible candidato a secretario general del gremio, dijo que no es su intención participar en la próxima conformación del sindicato, sino que solo apoya el reclamo de los trabajadores “porque es algo muy sucio y tampoco formé parte de los delegados que querían destituir a Segovia”.
Por último, expresó: “pedimos disculpas si alguna vez ofendimos a alguien, pero es feo que haya compañeros que hace tres meses no cobran y otros estén sentados en sus casas juzgándonos mientras tienen cumplidos sus derechos”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico